ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Codigos Eticos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 6

CODIGO DE ETICA DE GRUPO TELEVISA

PROPOSITO DEL CODIGO

Es la formalización de nuestro compromiso como empresa para desempeñarnos con los más altos niveles éticos. En éste se articulan los conceptos que regulan y orientan las conductas éticas que se basan en la responsabilidad individual de los que formamos parte del Grupo Televisa, S.A.B., incluyendo todas sus divisiones y subsidiarias (en adelante, Grupo Televisa, el Grupo o la Empresa)

VISION: “Ser el líder mundial en la producción y distribución de entretenimiento e información de habla hispana”.

MISION: “Satisfacer las necesidades de entretenimiento e información de nuestras audiencias, cumpliendo a la vez con nuestras exigencias de rentabilidad a través de los más altos estándares mundiales de calidad, creatividad y responsabilidad social”.

VALORES: Nuestros valores: credibilidad, ética, integración, liderazgo, profesionalismo, innovación, comunicación, relación humana, reconocimiento y rentabilidad. Son parte fundamental para alcanzar nuestra misión y estar en posibilidad de solventar el compromiso que tenemos con nuestro(s): público, clientes, accionistas, proveedores, comunidad laboral y nuestra sociedad.

PRINCIPIOS DE CONDUCTA

En Grupo Televisa la viabilidad y el éxito de nuestra labor profesional dependen, en gran medida, de la credibilidad que forjemos ante nuestros clientes, inversionistas y el público en general. Dicha credibilidad se sustenta en el compromiso con cuatro principios que norman nuestra conducta, siendo éstos:

•DISCIPLINA: La actividad personal debe realizarse con apego a las políticas y normas internas, las leyes y los reglamentos, ya que ello da orden a todo lo que hacemos y por ende garantiza el logro de los objetivos de la organización y asegura el patrimonio institucional.

•INTEGRIDAD: La estatura genuina del ser humano sólo puede rescatarse en una actitud ética; por ello debemos ser congruentes entre lo que decimos y hacemos.

•RESPETO: Todos los que formamos parte del Grupo estamos obligados a actuar dentro de un marco de respeto y tolerancia hacia los demás, ya que ello nos permitirá afianzar las relaciones interpersonales básicas para el buen desempeño de nuestras actividades.

•DISCRECION: Una conducta ética nos obliga a tratar la información sobre negocios, proyectos y operaciones que conocemos como producto de nuestro trabajo, con absoluta reserva y confidencialidad. Por lo tanto no la podemos divulgar a terceras personas, salvo a aquéllas con las que se está autorizado a compartir dicha información por parte de la Empresa.

ADHESION AL CODIGO: Los consejeros, funcionarios y empleados del Grupo, al recibir este Código de Ética, firmarán la Carta de Adhesión adjunta, en señal de aceptación y compromiso para respetar lo dispuesto en el mismo, entregándola al área de Recursos Humanos.

SANCIONES: Cualquier conducta contraria a lo especificado en este Código se considerará como contravención a las responsabilidades asignadas al empleado. No son aceptables las acciones ilícitas o no éticas, así como las conductas inadecuadas o inapropiadas de toda aquella persona que actúe en nombre de Grupo Televisa. Quienes violen las normas de este Código estarán sujetos a acciones disciplinarias que, inclusive, podrán dar lugar a la rescisión justificada de su relación laboral con la Empresa, independientemente de que sea sujeto a otras acciones legales a las que diera lugar.

CODIGO ETICO DE VOLARIS

Nuestras Misión: Con la mejor gente y a bajo costo hacemos que más personas viajen bien.

Nuestra Visión: Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje.

Nuestros pilares y conductas, representan nuestros buenos cimientos, los cuales nos garantizan una estructura sólida, capaz de alcanzar grandes alturas. Somos una Empresa que se distingue, por su crecimiento, eficiencia y calidad en el servicio. Lo que nos obliga a tener Embajadores con buena actitud, que se anticipen a las necesidades, sean dinámicos, creativos, con sentido de pertenencia, que trabajen en equipo y sean flexibles. Dignos representantes del orgullo Volaris.

Por eso, dentro de nuestra Cultura Volaris, reforzamos en todo momento, pero sobre todo en momentos de crisis, “Las Tres Campanadas”:

1.Enlazarnos a la Familia Volaris, para consolidar nuestra fortaleza ante un mercado en crisis.

2.Centrarnos en el Cliente, para seguir haciendo de Volaris una marca irresistible para el Cliente, quien es nuestra principal razón de ser.

3.Crear un ambiente sano, satisfactorio y productivo, porque a pesar de las circunstancias externas, apostamos por nuestros Embajadores y ellos apuestan por Volaris.

•El comportamiento ético que promovemos se desarrolla a través de:

Nuestros Pilares: Seguridad, Servicio al Cliente y Rentabilidad

Nuestras Conductas: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Compañerismo y Orgullo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com