ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Productora


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  2.041 Palabras (9 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO DE INSERCIÓN UNIVERSITARIA

I.- GENERALIDADES

1.1.- Titulo

Inserción de Alumnos de CC.CC en Instituciones Educativas, a través de los Practicantes de Imagen Institucional de la USS

1.2..-Autores

Lizana Fernández. Jesús Alexánder.

Salazar Gastelo. Otmer.

Campos Ubillus. Rosario.

1.2.3.- Escuela Académica Profesional

Ciencias de la Comunicación

1.2.4.- Facultad

Humanidades

1.3.- Régimen del Proyecto

Reclutar 09 estudiantes de Ciencias de la Comunicación del X, XI y XII Ciclo de la USS, a través de los Practicantes de Imagen Institucional, los cuales se encargarán de capacitarlos y formarlos, para que sean insertados en Imagen Institucional y/o Clubs de Periodismo de diferentes Instituciones Educativas.

Objetivos del Proyecto:

- Objetivo General:

- Capacitar, formar e insertar a los estudiantes del X y XI y VII ciclo de CC.CC, en Instituciones Educativas, a través del Área de Imagen Institucional de la USS.

- Objetivos Específicos:

- Lograr experiencia académica y laboral para los futuros practicantes.

- Establecer el perfil adecuado en los estudiantes, para su futuro desenvolvimiento laboral.

- Establecer lazos académicos entre las Instituciones Educativas y la Universidad Señor de Sipán.

Fundamentación del Proyecto.

El proyecto “Inserción Universitaria”, tiene como objetivo principal la formación, capacitación e inserción de los estudiantes del X XI y XII Ciclo, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación en Instituciones Educativas del distrito de Chiclayo, a través de los Practicantes de Imagen Institucional de la USS, siendo este proyecto supervisado y monitoreado por tres profesionales: Lic. Varykino (Directo de Imagen Institucional USS), Lic. Sharon Paredes (Jefa de Prácticas) y el Lic. Lino Ojeda Díaz (Supervisor de Prácticas).

La formación académica, debe de ir de la mano con la práctica para que el joven pueda desenvolverse y perfilarse como un profesional exitoso, siendo de gran aporte a la sociedad. Muchos de los estudiantes, esperan el 09no ciclo para realizar sus prácticas, y lo que es mucho peor a veces egresar para trabajar.

Desarrollo del Proyecto.

1.-A fines de Marzo, se hará la búsqueda de 09 Instituciones Educativas del distrito de Chiclayo; a través de la Oficina de Imagen Institucional de la USS, para insertar a nuestros estudiantes en las áreas de Imagen Institucional o Club de Periodismo (Corresponsales), los cargos que ocuparán estos jóvenes serán de asistentes y/o segundo responsable de área.

Nota: “Se aprovechará el padrinaje de Promoción que realiza la USS en las diferentes Instituciones a fin de año, y los convenios académicos que se tienen con las mismas.”

2.- A través de la “Inserción Universitaria”, se reclutará a 09 estudiantes del X, XI XII Ciclo de CC.CC, el fichaje y evaluación del perfil requerido estará a cargo de los Practicantes de la Oficina de Imagen Institucional. La búsqueda será de 03 estudiantes por practicante. (Imagen Institucional recibe 03 practicantes por Semestre Académico), cabe resaltar que la búsqueda se realizará un semestre académico atrás, es decir, los practicantes que lleguen tendrán listos los estudiantes con los que trabajarán, y al finalizar el semestre los actuales practicantes seleccionaran a los 09 estudiantes, para el nuevo semestre.

Nota: El primer reclutamiento estará a cargo de la jefa de prácticas, ella seleccionará a los 09 jóvenes, posteriormente los practicantes del 9no harán el reclutamiento.

La base para la selección es de ponderado mayor o igual a 13.50.

Se podrá reclutar practicantes del 4to ciclo, pero no del 7mo ciclo, teniendo en cuenta que empezarán el semestre próximo.

4to ciclo – 5to ciclo / 7mo ciclo – 8vo ciclo

3.- El monitoreo y supervisión estarán a cargo de 03 profesionales: Lic. Varykino (Jefe de Imagen), Lic. Sharon Paredes (Jefa de Prácticas), y el Lic. Lino Ojeda (Supervisor de Practicas).

Los practicantes estarán bajo la supervisión del Lic. Varykino (Jefe de Imagen Institucional de la USS), sujetándose a la responsabilidad en sus labores que realicen. Se establecen cinco horas dentro de la semana para que se trabaje con los estudiantes, la capacitación será de 03 estudiantes por practicante.

Nota: Los practicantes tendrán bajo su responsabilidad a los estudiantes, teniendo que visitarlos en las Instituciones Educativas, y orientándolos en sus labores encomendadas, dentro del área de cada institución.

4.- Las funciones que realicen dentro de las Instituciones serán acorde con la carrera de Ciencias de la Comunicación, desenvolviéndose los estudiantes en el área de Imagen y/o Club de Periodismo, logrando nutrir su perfil profesional a través de esta experiencia. La USS y la I.E., dará un certificado de reconocimiento a los estudiantes.

Nota: Los practicantes al finalizar, recibirán aparte del certificado de su área, otro por parte de la USS y la I.E. por ser Promotores de la Experiencia Pre.profesional en Instituciones Educativas

1.4.- Departamento o Sección a la que pertenece

Imagen Institucional y Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán.

1.5.- Lugar o Institución donde se desarrolla el Proyecto

Imagen Institucional y Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Señor de Sipán

1.6.- Duración del Proyecto

4 años, es decir 8 semestres académicos, a partir del 2012- I

1.7.- Fecha probables:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com