ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Reseña Teatral


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Autor del cuento “A los pinches chamacos” Francisco Hinojosa. Adaptación del cuento, dirección artística y actuación Esteban Castellanos. Escenofonía Rodolfo Sánchez Alvarado. Producción ejecutiva Erandi Mejía. Coordinación técnica Ignacio López Castellanos / David Jiménez Sánchez. Fotografía Alma Curiel / José Jorge Carreón. Diseño gráfico Alma Curiel / Juan Carlos Islas. Entrenamiento vocal Hernán del Riego. Vestuario Mauricio Garmona. Malabares Felipe Morales Cárdenas. Producción general El fénix producciones.

Monólogo basado en el cuento “A los pinches chamacos del escritor mexicano Francisco Hinojosa, nos cuenta la historia de tres niños que deciden escapar de sus casas debidos al maltrato e incomprensión de sufren tanto por sus padre como por la sociedad. Un día encuentran una pistola la cual deciden vender, tras esto se desencadenan sucesos violentos, como robos y asesinatos.

En esta obra se cuenta con una escenografía mejor conocida como “El espacio vacío”.

Este término lo dio a conocer Peter Brook en 1968, consiste en tomar cualquier espacio vacío y llamarlo un escenario desnudo. Un hombre camina por este espacio vacío mientras otro le observa, y esto es todo lo que se necesita para realizar un acto teatral decía Brook.

Este tipo de escenario se logra con una buena actuación por parte de los actores con sus movimientos, su tono, sus expresiones, sonidos e iluminación.

Con más de 500 representaciones no sólo en México sino mundialmente, este monólogo aborda temas de interés como la violencia, el abandono de los niños en las calles, el bien y el mal, el abuso y el maltrato.

Esteban Castellanos comentó que esta obra está dedicada a todos los niños e hijos que sufren todo tipo de violencia en el país y a los que andan perdidos y no van a volver a sus casas.

Sin duda es una obra que vale la pena ver, no sólo por la gran actuación sino por su mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com