ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO De RESEÑA


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

La pérdida de nuestro idioma

En el ensayo De cómo se alarman todos mientras yo me rio del autor Antonio Alatorre, trata acerca de cómo es que las personas sin darse cuenta cada día más que pasa están utilizando los extranjerismos y cada en un tiempo no muy lejano los utilizaremos más y nuestro idioma y cultura llegarían a desaparecer. Además el autor nos menciona sus puntos de vista acerca de los extranjerismos o también conocidos como anglicismos y no hace que se tenga conciencia por que en un futuro no muy lejano nuestro idioma el español podría llegar a ser bilingüe.

En el ensayo se puede encontrar con una problemática de suma importancia en nuestra actualidad que son los anglicismos, ya que estos son palabras que pertenecen a distintos idiomas como los son el inglés, alemán, francés, portugués, árabe, entre otros idiomas, estas palabras están invadido cada día mas nuestro idioma español, pues la mayoría de las veces que sostenemos alguna conversación y sin que no demos cuenta mesclamos el español con estas palabras, y así es como nacen los anglicismos.

Los anglicismos son un problema muy grave y nadie se puede salvar de ellos, porque los utilizamos diario sin darnos cuenta pues son expresiones como “ok, yes, entre otras”, y este no es problema de solo unas cuantas personas, pues es de todos los mexicanos pues la mayoría de nosotros los utilizamos y debemos de hacer conciencia acerca de esta problemática pues como lo dice el autor del ensayo, dentro de algún tiempo nuestro idioma podría llegar a desaparecer.

En mi opinión personal el ensayo tiene muy buenas ideas acerca de la problemática de los anglicismos y nos invita a que reflexionemos sobre la problemática, ya que es muy grave y se debe de hacer algo para poder solucionarla, pero no solo unas cuantas personas se deben de preocupar, pues este es un problemas de todos los mexicanos, ya que si nosotros no nos pones a pensar en alguna solución nadie va a hacerlo por nosotros y cuando ya queramos tomar cartas sobre el asunto ya será demasiado tarde.

Una observación que le puedo realizar al autor, es que tenga un poco más de coherencia con sus ideas, porque hay partes en las que se está leyendo y no se entiende muy bien a el texto y se puede generar dudas sobre el tema, además que ya no le entenderíamos de que se está hablando. Además que también trate de escribir palabras a las que se les pueda entender mejor ya que cuando se está leyendo y no se sabe el significado de una palabra se puede dejar de entender al texto.

Después de las observaciones, le doy una enorme felicitación a el autor pues él nos invita a que tengamos conciencia sobre la problemática que tenemos los mexicanos con los anglicismos, también que es una de las pocas personas a las que si les importa que nuestro idioma y cultura no lleguen a desaparecer. Solo nosotros nos debemos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com