ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Reseña tiempos modernos


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Reseña de tiempos modernos

John Edinson Tumay Morales – código: 201611187

Materia: MICROECONOMIA II – código: 8108387

La película Tiempos modernos del productor Charles Chaplin, trata de ilustrar la controversia política de los comienzos del siglo XX. Este corto cinematográfico nos trasporta a un contexto social, debido a que tiempos modernos gira en torno a los problemas socioeconómicos de la época.

Esta película se enfoca lanzar una fuerte crítica a la sociedad, pues muestran un gran grupo de personas guiadas hacia un mismo lugar, aquellas que no se cuestionan porque hacen lo que hacen, sino que solo se dedican a seguir órdenes. Esto se puede interpretar como una crítica a la sociedad para que no siga a la merced del mundo capitalista.

Tiempos modernos, es una película en donde comienzan a aparecer escenarios total mente desconocidos, esto hace de esta época algo nuevo que se está a punto de conocer como el desarrollo industrial. Como en el comienzo de la película se aclara es precisamente alrededor de los intereses privados del Capital y una humanidad que busca constantemente la felicidad que se desarrolla el conflicto social.

La revolución Industrial trae consigo la introducción masiva de maquinaria para sustituir o reducir el trabajo manual, a la cual más tarde, se le llamaría Maquinismo por su forma de revolucionar la producción y los drásticos cambios que produjo en cuanto a los aspectos laborales y sociales.

Es claro como en la película Tiempos modernos muestra como los grandes empresarios quieren cambiar la mano de obra laboral por maquinas independientes, pues esto les traería demasiados beneficios económicos con una relativa inversión. Debido a este suceso las grandes industrias optarían por reducir la mano de obra, por consiguiente la tasa de desempleo aumentaría.

La explotación laboral es algo realmente vigente en todo el contexto socioeconómico, esto se debe prácticamente a las malas condiciones laborales, pues habiendo tanta gente desempleada, sino se rendía lo que empleador quería, el puesto se lo daban a otra persona que rindiera más. El trasfondo de todo es la propiedad privada, ya que a medida que la industrialización se hace más fuerte, el mundo exterior no provee medios para subsistir.

Las condiciones laborales cada vez son peores, debido a la baja demanda de empleo y a su alta oferta, por consiguiente este acontecimiento creo una competencia constante en donde los obreros competían entre sí, sacrificando parte de sus salarios  por obtener algún puesto laboral.  

La delincuencia crece debido al a falta de oportunidades laborales, así como la mujer (Enamorada del personaje principal) roba comida para poder sobrevivir; de igual forma le pasa a los antiguos compañeros de la empresa donde laboraban, pues estos se convierten en delincuentes de tiendas, debido a la poca demanda laboral que ofrecían las fábricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com