ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi-Juego-Teatral Ejemplos


Enviado por   •  28 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 6

1. El teatro o lugar: Señale con claridad el nombre de la obra, nombre del grupo ó compañía que la presenta, el país de origen, la fecha en que aparece referenciada y el tipo de obra (comedia, drama, tragedia, obra infantil, etc.)

b. Cuente la historia que vio: Haga una narración de lo sucedido en la expresión artística que apreció. Cuál fue el inicio, el conflicto y el desenlace de la misma. En toda expresión artística se puede leer una historia, incluso en la música, la danza y las artes plásticas. (Es una descripción de lo que trasmite el gesto artístico, no de su opinión en este punto, centre su atención en describir la acción artística, lo que trasmite desde el punto de vista artístico, lo que vio, las personas que intervinieron, qué pudo leer en la obra que apreció. Recuerde aquí no debe opinar).
d. Opinión sobre la experiencia: Señale su opinión sobre la experiencia, cómo le pareció, qué le generó, si le deja algún mensaje o enseñanza. Sea lo más sincero posible, de lo que le gusto y lo que no le gusto.
e. Anexe registro fotográfico. Anexe algunos pocos pantallazos de la obra y el link de donde la tomó.  

Visito un sitio artístico

  1. El teatro o lugar:
  • Nombre de la obra: El dueño de todas las cosas
  • Nombre del Grupo o Compañía que la representa: Teatro colón de Bogotá Colombia y burning caravan
  • País de origen: Colombia
  • Fecha de Referencia de la obra: 24 /abril/2020
  • Tipo de Obra: Musical Familiar

  1. Cuente la historia que vio:

Esta es la historia de un grupo circense que vivía y trabajaban felices en un circo hasta el día en que aparece el dueño de todo quien les dice que ellos son de su pertenencia, debido a esto el grupo de artistas deben huir de aquel circo en el que trabajaban recorriendo mares, el primer lugar al que llega el grupo de artistas, es a áfrica allí abrumados por los animales salvajes y los tambores de guerra que escuchan a lo lejos parten nuevamente sin rumbo alguno, el viento y las olas los arrastran hasta un pequeño puerto en Francia allí hacen grandes amigos como san dedos flacos, y gullis quesos pichos, allí también conocen la triste historia del monstruo que era explotado por un circo y el cual ayudan a escapar, este en muestra de agradecimientos los lleva a conocer el jardín secreto donde todos se divierten.

Estando allí a lo lejos observan que el dueño de todo se acerca en un navío llamado el acorazado, nuevamente el grupo de artistas emprende la huida esta vez llegando a las costas de chile donde se encuentran con el poeta pablo Neruda quien les cuenta que conoce a alguien que les puede ayudar a luchar contra el dueño de todo que los persigue incansablemente para apoderarse de ellos, y efectivamente allí también llega tras ellos.

Los artistas parten nuevamente asustados pero esta vez el mar les trae una sorpresa pues allí se forma una guerra naval donde se ve involucrado el pirata Morgan, barba azul, e temible maravedí el misterioso barco fantasma y obviamente el acorazado del dueño de todo quien destruyo el pequeño navío que llamaban Neptuno.

Todos los tripulantes naufragaron, siendo arrastrados por el mar a las playas de Colombia donde aprende a tocar cumbia y donde se enteran de la noticia que los piratas han unido fuerzas y han derrotado al acorazado, finalmente el dueño de todas las cosas se vio en la necesidad de empeñar todas sus pertenencias para poder llegar hasta donde estaba el grupo de artistas una vez los alcanzo se dio cuenta que lo había perdido todo en su persecución y ahora no era dueño de nada, viendo lo mal que estaba le pide al grupo de artistas que le den trabajo y finalmente después de una prueba queda como vocalista del grupo.

  1. Opinión sobre la experiencia:

Fue una experiencia muy agradable ver cómo, la combinación de actuación y música presentan una forma divertida de como el respeto a la diversidad cultural, el valor de la amistad, la música y la poesía como juego y exploración del mundo, son herramientas de construcción en un mundo mejor.

  1. Anexe registro fotográfico:

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

Link de ingreso de  la obra: https://www.youtube.com/watch?v=JkMH_SFeoiA

Link de ingreso de la página: https://www.teatrocolon.gov.co/

2. Mi voz expresiva: Para el desarrollo de este ejercicio usted realizará tres momentos en una misma grabación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (216.1 Kb)   docx (91.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com