ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Teatral Romeo y Julieta


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Reseñas  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Reseña Teatral de “Romeo y Julieta”

En esta obra de teatro sobre “Romeo y Julieta”, nos interpretan la dramática historia de amor de dos jóvenes miembros de dos familias rivales en Verona.

Romeo, por una parte, perteneciente a la familia de los Montesco, él estaba enamorado al inicio de Rosalinda. Pero cuando él y sus amigos se cuelan a una fiesta de antifaces de la familia rival, los Capuleto, quienes habían hecho esta fiesta con el objetivo de presentar ante la sociedad a Julieta Capuleto, hija del padre de los Capuleto. Cuando Julieta se topa con Romeo en un baile de la fiesta, ambos comparten un momento y los dos jóvenes saben que están destinados a amarse. Mientras Romeo y sus amigos escapan de la fiesta, Teobaldo, el primo de Julieta se da cuenta de la asistencia inesperada de miembros de la familia de los Montesco, estaba listo para atacarlos, pero el padre de los Capuleto lo impide para evitar problemas con el príncipe de Verona.

Pero se trata de una relación imposible o al menos, muy complicada. No sólo porque los protagonistas pertenecen a familias rivales. Cuando se presentan formalmente Romeo y Julieta, en el balcón de Julieta, ambos toman el acuerdo de casarse sin importar la familia a la que pertenecen. Romeo le pide ayuda a el cura Fray Lorenzo para que este pueda casarlos a él y a Julieta lo antes posible.  

Después de haberse casado Romeo y Julieta, Romeo y sus amigos deciden dar un paseo y cuando todo parecía ir perfecto, estos se topan con Teobaldo quien le exige a Romeo un duelo, por haberse colado a la fiesta, Romeo decide no hacerlo y tirar su espada al suelo. Pero Mercurio, quien es amigo de Romeo, decide tomar su duelo y empieza un enfrentamiento entre los Capuleto y Montesco ahí presentes. En un intercambio de espadazos Romeo se interpone entre Teobaldo y Mercurio.

La espada de Teobaldo a atravesado el cuerpo de Mercurio, después de caer muerto, Romeo en un momento a otro, ataca a Teobaldo y termina vengando la muerte de su querido amigo. Al enterarse la familia de los Montesco y Capuleto, se toma la decisión de desterrar Romeo de Verona.

Por su parte, el padre de familia de los Capuleto, quiere casar a su hija Julieta, con el conde Paris. Julieta asiste a los consejos de Fray Lorenzo, quien traza un plan: convence a Julieta para que ingiera un líquido que mantendrá dormido a quien lo ingiera por 48 horas y así podrá hacerse pasar por muerta ante su familia. Será el momento para que a continuación Romeo regrese a Verona y huya con su amada después de haber despertado de su muerte temporal.

Pero la carta de Fray Lorenzo informándole de la “muerte temporal” de Julieta y sobre el resto del plan no llega a las manos de Romeo.

Cuando uno de los amigos de Romeo le informa de su muerte sin saber del plan. Romeo, desesperado, consigue una pócima venenosa con la intención de suicidarse, pero antes quiere ver una vez más a su amada y así lograr despedirse de esta, así que decide dirigirse a Verona.

Cuando regresa a Verona, Romeo encuentra Julieta en el panteón de los Capuleto, donde supuestamente descansan sus restos. Antes de esto Romeo se topa con Paris, y decide matarlo, triste y enloquecido al ver el cuerpo de Julieta decide ingerir el veneno que lo mata instantáneamente. Cuando Julieta despierta, se encuentra a su amado muerto. Julieta, sorprendida y confundida, se clavará el puñal con el que cargaba siempre y morirá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com