ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de reglamento. VETERINARIA “Colitas Contentas”


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

VETERINARIA “Colitas Contentas”

REGLAMENTO:

Capítulo I

Lugar y Jornada de Trabajo

Artículo 1.- los trabajadores deberán de cumplir ocho horas diarias, con un descanso de 30 minutos.

Artículo 2.- los turnos serán empezando las ocho de la mañana a tres de la tarde y de una de la tarde a ocho de la noche.

Artículo 3.- todos los trabajadores deberán obligatoriamente de checar su entrada y salida poniendo su nombre y firma en su tarjeta de asistencias

Artículo 4.- la hora de tolerancia en retardos será quince minutos después de su hora de llegada sin excepción alguna, de lo contrario se le descontara el día al trabajador

Artículo 5.- los horarios podrán ser modificando según lo convenido entre las partes, pactando un nuevo horario ya sea indefinido o definido.

Capitulo II

Vacaciones y Días de Descanso

Artículo 6.- por cada seis meses trabajados gozaran de quince días de vacaciones con goce de sueldo

Artículo 7.- de igual manera se harán respetar los días marcados en el calendario oficial como inhábiles contando con goce de sueldo

Artículo 8.- en enfermedades contagiosas o aquellas en las que el medico señale reposo obligatorio, se le otorgaran los días necesarios al trabajador para su recuperación sin descuento del día por sus faltas.  

Artículo 9.- conforme al artículo anterior solo se aceptara justificante de un medico certificado, llevando consigo la firma, numero de cedula profesional y fecha, de lo contrario no será válido y por consiguiente no se le otorgaran los días justificados.

Artículo 10.- son días de descanso obligatorio con goce integro de salario, los siguientes:

  • 1° de enero
  • 5° de febrero
  • 21° de marzo
  • 1° de mayo
  • 16° de septiembre
  • 20° de noviembre
  • 25° de diciembre

Capitulo III

Tiempo y Forma de Salario /Prestaciones

Artículo 11.- el salario se estipulara según la antigüedad del trabajador.

Artículo 12.- será pagado vía bancaria, depositándolo los días quince y día ultimo de mes. De lo contrario si el trabajador lo desea podrá efectuársele el pago en el lugar en el que está prestando sus servicios y dentro de las horas de trabajo.

Artículo 13.- el trabajador contara con un beneficio de prestaciones después de haber cumplido su primer año de labores. Descontándose quincenalmente de su sueldo base, con duración de lo según estipulado al momento de realizarse la prestación.

Artículo 14.- todos los trabajadores tienen la obligación de firmar una ficha en donde estipule la acreditación de haber recibido el pago en el tiempo acordado.

Capitulo IV

Medidas de Seguridad e Higiene

Artículo 15.- todos los trabajadores deberán de saber manejar la maquinaria y de igual modo tener título de MVZ para la utilización de sustancias de uso exclusivo del medico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (346.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com