ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo diario de campo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

27 de mayo de 2018

Cátedra: Sociología I

Alumno: Alberto Valbuena

Diario de Campo

En esta oportunidad, me dispondré a realizar un análisis sociológico sobre una noticia que ha causado mucho impacto y que considero muy relevante en la actualidad, esta es, la boda real entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, los nuevos duques de Sussex.

Este matrimonio representa la consolidación de una nueva forma de entender el matrimonio en la sociedad inglesa y más concretamente, en la clase social aristocrática. Históricamente, los miembros de la aristocracia inglesa sólo podían contraer matrimonio con otros miembros de la aristocracia nacional o internacional, esto refleja una concepción del matrimonio por conveniencia y no por un sentimiento mutuo de amor que se expresen dos actores sociales. La boda entre Harry y Meghan representa una evolución total de esa concepción antigua del matrimonio y va un paso más allá, ya que Meghan Markle no sólo es que no proviene de una familia aristocrática, sino que además es extranjera, estadounidense, con raíces afroamericanas, divorciada y proveniente de la clase media.

Una de las paradojas de la cultura es el hecho de que es estable y a la vez es susceptible de encontrarse en permanente cambio, pues bien, la boda entre Harry y Meghan es un ejemplo perfecto de los cambios que se están dando en la aristocracia inglesa sin alterar la estabilidad de la cultura. Hoy en día, no existe ningún tipo de control social sobre el hecho de que Harry y Meghan contraigan matrimonio, ya que el pensamiento del mismo en la sociedad inglesa ha evolucionado y aprueba totalmente el hecho de que la familia real se case por amor, esto es, una concepción moderna y occidental del matrimonio.

Otro aspecto que me parece relevante de señalar en mi análisis, es cómo el proceso de socialización primaria del Príncipe Harry se ve reflejado en sus acciones como el adulto que es hoy en día. Recordemos que Harry es hijo de Carlos de Gales y la difunta princesa Diana de Gales. Recordemos que la princesa Diana se caracterizó por su naturalidad, espontaneidad y su deseo de salirse de la norma y educar a sus hijos de tal forma que pudieran tener una vida mucho más normal, cotidiana y alejada de ciertos privilegios reales. A su vez, recordemos que la princesa Diana falleció trágicamente en un accidente de tránsito por ser acosada por unos paparazzis en París. Todo esto quedó profundamente marcado en el pequeño Harry y eso se ve reflejado en sus acciones de hoy día, ya que es un príncipe que actúa con naturalidad, ha admitido que sufre de salud mental, se alistó en el ejército inglés y combatió en afghanistan, tiene varias fundaciones de caridad, entre otras cosas y ahora, se enamora de una estadounidense afroamericana de clase media y contrae matrimonio con ella. Por su lado, podemos intuir que la forma en como murió su madre influye tajantemente en el hecho de que sea muy protector de Meghan en cuanto que le ha pedido a los medios ingleses que la dejen en paz y no interfieran en su matrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com