ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De La Problemática De Inversión, Educación Y Tecnología.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  15.642 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplos de la problemática de inversión, educación y tecnología.

Inversión

La inversión "potencialmente problemática" del sector bancario en la construcción y promoción inmobiliaria ascendía en junio a 181.000 millones de euros, tal como recoge el último Informe de Estabilidad Financiera elaborado por el Banco de España. Esta inversión, que incluye los activos dudosos, los clasificados como subestándar, los adjudicados y los fallidos, arroja un crecimiento del 9% si se compara con los 166.000 millones de euros correspondientes a diciembre de 2009.

Este tipo de inversión en el sector de construcción y promoción inmobiliaria está cubierta con provisiones específicas en algo más de un 26%, un punto porcentual más que a finales del pasado ejercicio, según estos datos. No obstante, el Banco de España puntualiza que este porcentaje de cobertura asciende al 33% si se incluyen las provisiones genéricas de los negocios en España.

Educación

En nuestra calidad de jóvenes universitarios hemos sido capaces de reconocer, a través de esta investigación, las carencias y el desastroso estado en el que se encuentra nuestra educación básica. Más aún siendo nosotros privilegiados de haber recibido una educación particular y, además, estar recibiendo una educación universitaria de élite.

Diversos factores impiden el desarrollo de la educación, pero estos no son sólo la pobreza o falta de presupuesto, ya que si bien es primordial la inversión para poder desarrollar todo tipo de mejora, también lo es la voluntad política y la participación de la sociedad civil para que se realice de manera sostenida y constante.

Es necesario que se tome conciencia de que la educación es un derecho y un deber del estado ya que es uno de los pilares o quizás el más importante medio para nuestro desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

Tecnología.

La presente página tiene como objetivo visualizar el impacto tecnológico que causa el desarrollo, evolución y creación de muchos artefactos que en nuestros días han sido utilizados de manera irracional creando problemas ambientales y modificando de manera circunstancial nuestra manera de ver la vida.

Lo que la sociedad genera a lo largo del tiempo, sin duda es causa de admiración, en todos los ámbitos se ven transformaciones enormes de la manera como se percibe el mundo.

La modernidad ha traído una oferta enorme de productos cada vez más asequibles a un mayor número de integrantes de nuestra sociedad; pero a su vez, esta fabulosa evolución también ha producido un deterioro del ambiente a través de un uso no racional de algunos recursos, especialmente los naturales y los energéticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com