ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos Del Codigo Fiscal De Federacion


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  11.528 Visitas

Página 1 de 7

Ejemplos Código Fiscal de la Federación

Artículo 1o.- Las personas físicas y las morales, están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas. Las disposiciones de este Código se aplicarán en su defecto y sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de los que México sea parte. Sólo mediante ley podrá destinarse una contribución a un gasto público específico.

Mi primo tiene una tienda, por lo tanto está obligado a realizar el pago de contribuciones.

Artículo 2o.- Las contribuciones se clasifican en impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos.

Vi una playera por internet y estuve investigando los precios y al pagarla esta ya tenía impuestos (IVA)

Artículo 4o.- Son créditos fiscales los que tenga derecho a percibir el Estado o sus organismos descentralizados que provengan de contribuciones, de sus accesorios o de aprovechamientos, incluyendo los que deriven de responsabilidades que el Estado tenga derecho a exigir de sus funcionarios o empleados o de los particulares, así como aquellos a los que las leyes les den ese carácter y el Estado tenga derecho a percibir por cuenta ajena.

Mis abuelos deben el pago del agua, la autoridad le dio cierto tiempo para realizar el pago de su deuda.

Artículo 10.- Habla del domicilio fiscal, en el que se realizan personas físicas y morales.

Un profesor de Cecyt 5 tiene un local donde realiza actividades de comercio. Ese lugar es su Domicilio fiscal.

Artículo 27. Las personas morales, así como las personas físicas que deban presentar declaraciones periódicas o que estén obligadas a expedir comprobantes por las actividades que realicen, deberán solicitar su inscripción en el registro federal de contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria y su certificado de firma electrónica avanzada, así como proporcionar la información relacionada con su identidad, su domicilio y en general sobre su situación fiscal.

Las personas que quieren exportar están obligado a realizar declaraciones periódicas; por lo tanto están obligadas a darse de alta ante el Registro Federal de Contribuyentes.

Artículo 29. Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria.

Mi familia fue a mundo e, hicimos uso del estacionamiento al pagar le cobraron más de lo que era a mi papa y el solicito un comprobante fiscal, para vengarse de que le cobraron mas….además de que deben de dártelo .

Artículo 29-A.- Los comprobantes a que se refiere el Artículo 29 de este Código, además de los requisitos que el mismo establece, deberán reunir lo siguiente:

I.- Contener impreso el nombre, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del registro federal de contribuyente de quien los expida. Tratándose de contribuyentes que tengan más de un local o establecimiento, deberán señalar en los mismos el domicilio del local o establecimiento en el que se expidan los comprobantes.

Cuando fui a ponerle gasolina a mi carro solicite un comprobante fiscal en la Gasolinera esta contenía el domicilio de la gasolinera, nombre de la misma, lugar y fecha de expedición y sobretodo la clave del Registro Federal de Contribuyentes.

Artículo 29-B.-Documentos que se deben tener para transportar mercancías; la nota de remisión; de envío; de embarque o despacho, además de la carta de porte.

Un transporte de Coca Cola lleva mercancías, para comprobar su legal estancia en territorio nacional llevo la carta de porte pero olvido el pedimento, por lo tanto no acredita la estancia legal de las mercancías y debe llevar las mismas al reciento fiscal para su verificación

Artículo 30.- Las personas obligadas a llevar contabilidad deberán conservarla en el lugar a que se refiere la fracción III del artículo 28 de este Código a disposición de las autoridades fiscales.

Las personas que no estén obligadas a llevar contabilidad deberán conservar en su domicilio a disposición de las autoridades, toda documentación relacionada con el cumplimiento de las disposiciones fiscales.

Mi prima es contadora, los libros deben estar en el Domicilio Fiscal que se señalen ya sea el lugar donde se encuentra el ella o el negocio de la persona.

Artículo 92.- Para proceder penalmente por los delitos fiscales previstos en este Capítulo, será necesario que previamente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

I. Formule querella, tratándose de los previstos en los artículos 105, 108, 109, 110, 111, 112 y 114, independientemente del estado en que se encuentre el procedimiento administrativo que en su caso se tenga iniciado.

Una profesora no paga impuestos, la secretaría o el SAT se dan cuenta, y procede penalmente contra esa profesora por delitos fiscales.

Artículo 93.- Cuando una autoridad fiscal tenga conocimiento de la probable existencia de un delito de los previstos en este Código y sea perseguible de oficio, de inmediato lo hará del conocimiento del Ministerio Público Federal para los efectos legales que procedan, aportándole las actuaciones y pruebas que se hubiere allegado.

Una persona realiza actos de omisión de impuestos y venta de mercancías de manera ilegal en el país el SAT se da cuenta y inmediato este debe proceder a dar aviso al Ministerio Público Federal quien a su vez procederá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com