ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos para ahorrar


Enviado por   •  4 de Abril de 2012  •  Ensayos  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 6

ejemplos para ahorrar

1. En cuanto a la vivienda, suele ser el mayor gasto familiar. Ya hemos visto en otros artículos que habrá que buscar la mejor hipoteca posible, o alquilar en lugar de comprar para poder ir más desahogados en el futuro.

2. Respecto a la alimentación, un buen truco es acudir a los establecimientos que tienen un buen surtido de productos a buen precio, sobre todo en marcas blancas, o si se acude a establecimientos con ofertas o promociones (3 x 2, por ejemplo), ceñirse a éstas, pues suelen ser un reclamo para que acabemos comprando más de lo que necesitábamos y a precios que ya se salen de esas ofertas, con lo que acabamos gastando más.

3. Respecto a la ropa, es recomendable comprar sólo la que necesitemos y aprovechar las rebajas u ofertas, teniendo claro qué prenda buscamos y no comprando algo que no necesitamos por barato que parezca.

4. No debemos solicitar tarjetas de crédito si no son necesarias, ni es conveniente llevarlas encima si las tenemos, salvo que vayamos de viaje, por ejemplo. Muchas veces el dinero de plástico nos da tranquilidad al comprar porque no pensamos en que después hay que devolver ese dinero con suculentos intereses.

5. Igualmente, podemos crear un fondo de ahorro para imprevistos. Por poca que sea la aportación (por ejemplo, Q100 al mes), siempre se acumulará un pequeño fondo que nos puede sacar de más de un apuro.

6. No compre cosas que puede obtener gratis. Libros, llamadas de larga distancia, cuota de manejo de la tarjeta de crédito, son algunos ejemplos de cosas que puede obtener gratis si busca la manera. Para libros ir a una biblioteca puede ser un buen plan, Skype puede comunicarlo con sus seres queridos gratis y si tiene buen historial de crédito no le será difícil conseguir un banco que no le cobre cuota de manejo por su tarjeta de crédito.

7. Haga las compras de navidad a lo largo del año. El mejor momento para encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos son las temporadas de descuentos. En navidad, muy pocas tiendas ofrecen grandes descuentos. Por eso, tenga la lista de regalos a mano para cuando se encuentre con una buena oportunidad, lo pueda hacer gastando menos.

8. No se deje llevar por la publicidad. Las marcas están hechas para hacernos consumir más, eso significa gastar más dinero. Trate siempre de comparar calidad, precio y tener en cuenta sus verdaderos gustos al hacer compras.

9. se una lista. La mentalidad del ahorro no es cohibirse de las cosas que quiere, es reducir las compras impulsivas.

10. cuando recibe un aumento de sueldo, no salga a gastarse todo. Siempre revise su presupuesto y aumente su porcentaje de ahorro y mire cómo le favorece ese aumento para alcanzar sus metas financieras.

11. Utilice de manera inteligente los cupones de descuento. Es una manera de obtener lo que quiere a un mejor precio.

12. Antes de comprar algo nuevo, trate de vender algo nuevo. Esto le ayuda a cubrir parte del costo de su nueva adquisición y a crear espacio en su casa.

13. Minimice sus costos de transporte. Haga cuentas y busque la mejor opción para movilizarse en la ciudad. Trate de poner sus citas de negocios en lugares cercanos a su trabajo o de camino a su casa, para que evite gastar de más en movilización.

14. Lleve comida de la casa a su trabajo. Siempre será más barato y hasta más saludable que conseguir comida por fuera.

15. Sea amigable con el medio ambiente. Siga todas las instrucciones para ahorrar energía y agua en su hogar y su trabajo.

Ejemplos de inversión

1. El primer paso para invertir correctamente es capacitarse en finanzas. Lo cual no significa que tengamos que convertirnos en expertos o que tengamos que obtener algún título en finanzas.

2. El siguiente paso para invertir correctamente es informarse sobre los diferentes vehículos o instrumentos de inversión que existen en el mercado.

Debemos informarnos y aprender un poco sobre varias de las alternativas de inversión existentes, conocer bien cómo funcionan y familiarizarnos con sus principales características y ventajas.

3. Una vez que hemos analizado las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com