ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio De Control De Calidad


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

1. Identifique dos organizaciones que usted considere pingüinas, dos pertenecientes al reino del aprendizaje y dos al de la oportunidad. Describa las características que según su concepto la hacen pertenecer a estos reinos.

2. Que temas organizacionales se ven reflejados…

2.1 ¿Qué problemas organizacionales se observa en el reino de los pingüinos. Como los abordaría usted.

2.2 Desde las dos acepciones empresa-colaborador, que contribuciones te deja esta fábula.

3. Como gerente que rescatarías de cada uno de los reinos mencionados anteriormente. Cuál es el principal mensaje que el autor pretende enviarnos a través de esta fábula.

4. Explique cuál es la cultura organizacional que se refleja en cada uno de los reinos. Qué destacaría de ello.

5. Mencione los principales mitos, ritos y creencias que se observan en la fábula un pavo real en el reino de los pingüinos.

5) bueno podemos ver que uno de los mitos de los pingüinos es que creían que solamente ellos tenían la capacidad de poder llegar a los máximos puestos del poder porque solo ellos eran capaces. Otro es que querían que todos tuvieran que ser igual porque si no creían que causaban diferencias , otro querían estar siempre con el mismo plan de organización y no estar cambiando y utilizar todos aspectos y recursos individuales de todos los personajes alternos a ellos.

3) bueno de acuerdo del reino de los pingüinos rescataría como la ciencia política que manejan ellos. como La distribución del poder, ya que en cuanto a esto son muy organizados y son muy riguroso, también la estructura del conflicto ya que pues son tratados con respeto debido a que tratan de controlar su cultura haciendo de que solo ellos puedan subir al máximo poder otorgado. Y el mensaje que quiere dejar el autor es de que ya que el mundo está con el pasar del tiempo en constante cambio, y no podemos estar siempre aferrados a una sola idea ya que también debemos estar abiertos a los cambias dados sino no podremos enfrentarnos a los problemas que se nos presentaran debido a los cambios y para ello debemos de buscar, mirar y hasta apoyarnos en diferentes culturas y organizaciones diferentes a las nuestras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com