ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio Y Tratamiento De La Falta De Ejercicio En Pacientes


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

2013 Jun; 55 ( 2 ) :197 -209 .

Intervenciones de fisioterapia y de rehabilitación en pacientes con enfermedades respiratorias crónicas : el ejercicio y el tratamiento de la falta de ejercicio .

Nellessen A1, Hernandes NA , Pitta F.

información sobre el autor

1Laboratory de Investigación en Fisioterapia Respiratoria ( LFIP ) , del Departamento de Fisioterapia de la Universidad Estatal de Londrina (UEL ) , Londrina , Brasil.

abstracto

AIM :

El objetivo de esta revisión bibliográfica es describir y analizar la evidencia disponible acerca de las diferentes modalidades de tratamiento de la terapia física y la rehabilitación pulmonar (RP ) que implica la práctica de ejercicio en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica ( EPOC) , el asma , las bronquiectasias y enfermedad pulmonar intersticial (ILD ) .

MÉTODOS:

La búsqueda se realizó mediante el uso de la Biblioteca Cochrane y las bases de datos PubMed . Se seleccionaron los estudios publicados entre 2001 y 2012 que involucró a tratamiento de fisioterapia y se incluyó a pacientes con EPOC , el asma , las bronquiectasias o ILD , de 18 años o más , en la condición de la enfermedad estable o inestable .

Resultados y conclusiones :

PR que implica la práctica de ejercicio es eficaz en la mejora de la capacidad de ejercicio , la fuerza muscular, la calidad de vida y la reducción de los síntomas en los pacientes con EPOC y el asma. Aunque hay pocos estudios publicados sobre la práctica de ejercicio en pacientes con bronquiectasias , también se observó una mejora en la capacidad de ejercicio y calidad de vida en estos pacientes. Los pacientes con ILD también responden al entrenamiento físico ; Sin embargo , la respuesta es menos pronunciado que en la EPOC y pierden las ganancias más rápidamente . Intervenciones no basadas en el ejercicio , como las técnicas de higiene bronquial y el entrenamiento muscular inspiratorio , también presentan resultados positivos cuando se aplican a los pacientes con EPOC , asma y bronquiectasias . En algunos casos se recomienda que estas intervenciones se combinan con la práctica de ejercicio . Los estudios sobre las intervenciones no -ejercicio en base aplicados a pacientes con ILD siguen siendo necesarias .

PMID: 23676960 [PubMed - Medline ]

2013 Jun;55(2):197-209.

Physiotherapy and rehabilitative interventions in patients with chronic respiratory diseases: exercise and non-exercise treatment.

Nellessen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com