ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio numero 1 PAG: 197


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio numero 1 PAG: 197

Instrucciones

A continuación se presenta una serie de preguntas las cuales deberá responder de acuerdo a los conceptos descritos en este texto

1. ¿Qué es internet?

Es una red de computadoras, información y usuarios interconectados alrededor de mundo facilitan la comunicación,

2. Describa los diferentes modelos de red:

LAN, WAN, INTRANET

3. Explique los tipos de conexión a internet,

a) Línea Telefónica:

Modem, es un dispositivo que permite la comunicación entre computadoras a través de una línea telefónica, se encarga de convertir la señal del computador, que es digital, en análoga para transferir la información por la línea telefónica. Con este tipo de conexión se tiene la ventaja de que es barato y sencillo de instalar, aunque tiene la desventaja de ser un acceso lento y con costos crecientes.

b) Línea Dedicada o DSL:

Puede incrementar la velocidad de conexión hasta 10 veces comparado con un modem de acceso telefónico. Las ventajas no hay límite sobre el tiempo que permanece conectado y usarse simultáneamente con el teléfono.

c) Cable Coaxial:

Hoy en día el acceso a internet a través de cable por compañías que prestan este servicio es más accesible y común. Esto no solamente le da acceso más rápido a contenido y graficas a través de Internet sino también a mejor audio video y multimedia, aso como interactividad con la televisión que usted posee en casa. Con la suscripción a televisión por cable de banda ancha le permite ver la tv y navegar por internet al mismo tiempo.

d) Fibra óptica:

La conexión vía fibra óptica permite mayor rapidez en la transmisión de la información

Y el acceso a las páginas Web, aun cuando estas estén cargadas de imágenes y links (enlaces) animados. El costo de este tipo de conexión es relativamente alto. La trasmisión está libre de interferencias, es decir presenta nitidez en ella.

e) Vía satélite:

Es una conexión que permite en la transmisión de la información y el acceso al Web. Es un servicio costoso que generalmente es utilizado por empresas grandes que proporcionan el servicio de internet a otras empresas o grandes cantidades de usuarios o en el caso de universidades que dispongan de recursos para invertir en este tipo de conexión también es muy utilizado en lugares remotos donde no existe acceso por ninguno de los medios anteriores.

f) Wireless:

Wireless significa “sin cables” representa la nueva forma de conectar los computadores en red, así como realizar la conexión a internet sin necesidad de cables, esto permite a los usuarios mas practicidad y movilidad.

4. Describa los servicios básicos de internet:

a. World Wide Web (WWW):

Es el servicio de páginas electrónicas que permite la combinación de texto, videos imágenes, sonidos, hipervínculos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com