ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Ejercicios De La Pag. 106


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  1.870 Palabras (8 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR DEL D, F.

ALVARO OBREGON II “VASCO DE QUIROGA”

MONOGRAFIA DE “LOS LOCOS AÑOS 20”

MATERIA: Historia II

MAESTRA: Blanca Strempler López.

ALUMNAS: AMADOR CAMACHO ALMA BRENDA

ALCANTARA CRUZ JACQUELINE MICHELLE.

CARMONA BAEZA ADRIANA.

GRUPO: 411

Fecha de entrega: 10/06/2015

INDICE

Introducción………………………………………………………......1

Capítulo I Antecedentes…………………………………………….2

Capitulo II Desarrollo………………………………………………..3

Capitulo III CONSECUENCIAS…………………………………….5

Conclusión……………………………………………………………8

Bibliografía……………………………………………………………9

INTRODUCCION

.

 Presentaremos una época de cambios importantes en el mundo. En los locos años 20 surgieron cambios en la moda y así mismo la liberación del feminismo de lo que se hablara mas detalladamente en este trabajo.

Surgen los movimientos artísticos de vanguardia (los ismos), uno de los más importantes que se da durante esta época es el comunismo. En la ciencia y la tecnología diversos científicos tuvieron un gran avance en lo que realizaban. Como consecuencias tenemos:

La caída dela bolsa de NUEVA York que genero una crisis muy severa en 1929, el famoso jueves negro conocido también como “CRACK”.En lo político nos habrá de la URSS, la ideología maryista, el tratado de Versalles, Japón y Alemania.

Se le invita al lector a informarse y conocer a cerca de aquella época que marco diversos acontecimientos políticos, sociales, económicos. Esperando que el contenido de este trabajo sea de su agrado y se haya logrado comprender la información que se presenta en este tema siendo de su interés.

Y finalmente esperamos que la información contenida en nuestro proyecto sea de utilidad para los lectores.

Capitulo1 ANTECEDENTES

1. LOS LOCOS AÑOS 20

La pérdida de vidas humanas que alcanzo alrededor de 20% de la población económicamente activa de Rusia, Alemania Y Francia a finalizar la Primera Guerra Mundial, Europa estaba desmoralizada y de trozada materialmente. Como manera de evasión del sufrimiento y la miseria, la gente fomento un clima de euforia y baile permanentes en embargo detrás de los bares y escenarios de los centros nocturnos, militarismo, el nacionalismo y el racismo se fortalecieron, la crisis del capitalismo y la democracia se agudizaron y el comunismo y la fe en la renovación social se incrementó. En los primeros meses de la posguerra se registró una crisis de producción de alimentos y vienes de manera necesidad. Faltaban materias primas y bonos y equipos para el cultivo y la maquinaria de las fabricas estaba deteriorados y los trasportes desorganizados. El gusto por los excesos y las modas se disparó las ciudades Europeas crecieron y ofrecieron más deportes espectáculos y diversión sobre todo para la burguesía cuyos problemas sobrevivencia no eran tan graves como los de obreros y campesinos. Los cafés, los cabarets y los salones de baile se convirtieron en centros de reunión en estos lugares las mujeres encontraron un espacio para la liberación el tabaco el alcohol y los nuevos ritmos como jazz, el foxtrot, el charlestón y el tango ayudaron a borrar los recuerdos.

El conformismo de los alegres años 20 la gran guerra genero muchos y muy diversos movimientos artísticos e intelectuales el sistema capitalista y el mundo burgués y otros críticos de los efectos de la cultura moderna que había convertido a los seres humanos en instrumentos al servicio de la técnica hubo quiénes se refugiaron en el cinismo o propusieron solamente trastocar lo establecido escandalizar burlarse de los usos y las costumbres hacer bromas pesadas reírse en los entierros y llorar en las bodas.

Los principios democráticos y liberales heredados en el siglo XVIII por la Ilustración fueron considerados por muchos como obsoletos e inoperantes. Artistas de vanguardia pertenecientes a movimientos como el expresionismo, dadaísmo, surrealismo y cubismo rechazaron el realismo y las reglas clásicas y mostraron su deseo de expresar los conflictos individuales y socialistas que Vivian.

Dentro de los ismos entra el fascismo nazismo comunismo.  

Capítulo 2 DESARROLLO

2.1LA REVOLUCION CIENTIFICA Y TECNOLOGIA

En los primeros años del siglo XX, también en el terreno de la ciencia y la tecnología, se operó una revolución. Por una parte, el desarrollo de las matemáticas hizo posible aumentar la exactitud y precisión de los resultados experimentales. Con ellos, distintos aparatos de medición (telescopios, microscopios, balanzas, relojes, termómetros,) así como el control de la luz y el sonido las temperaturas y presiones se perfeccionaron. Por otro lado, se creó una nueva física para describir los fenómenos atómicos y subatómicos.

La teoría de la relatividad de Einstein modifico la newtoniana de la gravitación universal. Einstein amplio esta teoría y la amplio en la cosmología, más adelante anuncio la ley del efecto fotoeléctrico y verifico la teoría de los cuantos de Planck. Luego formulo la teoría del campo unificado que grupos los fenómenos eléctricos y los de la gravitación.

En genética, los estudios sobre la herencia dados a conocer por el monje austriaco Gregor Mendel en 1866 fueron descubiertos en 1900.estos estudios junto con el perfeccionamiento del microscopio permitieron ver pequeños filamentos (cromosomas) que contenían material hereditario: genes. Se detectó que, aparentemente, la herencia dependía de una sustancia química

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com