ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico 1 General Electric


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 5

Presentación Caso Práctico 1

 General Electric GE










Cristina Parada Girón

Cristian de Oro Lajud

Diego Hernando Laura

Andrea Skinner Suárez

Grupo 77, Equipo 8.

Diciembre 2021.

Universidad Internacional de la Rioja UNIR

Maestría en Administración de Empresas 

Dirección Estratégica

  1. ¿Cuál es la estrategia a distintos niveles de GE?

Estrategia Corporativa

GE se sometió a una transformación sin precedentes en su historia que les permitió pasar de ser un grupo clásico a convertirse en una empresa industrial digital con crecimiento orgánico, inculcado en su ADN el “competir en el mundo de hoy para resolver los desafíos del mañana”, modificando y modernizando su cultura implementando el Liderazgo acelerado acompañado de diversidad e inclusión, desarrollando en sus colaboradores espíritu e iniciativa para  afrontar el cambio y hacer frente a la oposición.

Estrategia competitiva

GE logro consolidar su ventaja competitiva realizando inversiones y tomando decisiones importantes aun en tiempos de crisis, esto le permitió rezagar a muchos de sus competidores. Una decisión innovadora fue la conformación de la organización de crecimiento global ya que con esta GE proporciono autonomía a sus unidades de negocio haciéndolos responsables de fabricación, marketing, I+D y ventas. Lo que permitió satisfacer a los clientes de forma más eficaz evitando retrasos y desperdicios de recursos valiosos.

Otro aspecto clave fue La escucha activa y co-creación con los “stakeholders”, principalmente con los clientes, brindándoles herramientas analíticas y tecnología operativa para generar valor.

Estrategias Operativas o Funcionales

Al tener presencia en tantos mercados era también necesario la creación de nuevas formas de integrar talento basadas en la diversidad cultural a fin de aportar nuevas visiones en la toma de decisiones. Todo esto apoyando de programas como liderazgo acelerado, jóvenes “digerati” y lean StartUp implementando nuevas formas de contratación, retención de los mejores, dejando de lado revisiones de desempeño anual enfocándose en el desarrollando continuo.

  1. ¿Cuál es el papel de la tecnología en las nuevas líneas de negocio de GE? Relacionar qué tecnología encaja con su línea de negocio

Se convirtió en una empresa importante de tecnologías competitivas, a la vanguardia de la nueva era digital, garantizando un crecimiento emergente, se cambió el enfoque empresarial hacia la generación de resultados y no solo a la venta de productos y servicios.  

Nace una estrategia Feeback que llevo a cambiar su visión hacia la creación de productos digitalizados pasando de Hardware a Software, implementado el uso de sensores y haciendo productos más inteligentes y funcionales.

En el ámbito empresarial además se modificó la cartera desinvirtiendo en negocios de crecimiento menor y se focalizo la creación de valor dejando de lado la producción concentrada en el hardware para pasar al desarrollo de software gracias a una fuerte inversión en I+D (Implementación de sensores en máquinas, establecer centros de software, creación de Predix y GE digital).

La nueva estrategia productiva de GE hizo que se convirtiera en una fuerza importante de tecnologías creando productos inteligentes apoyados en el internet industrial y la fabricación aditiva elaborando productos con eficiencia energética y con índices reducidos de contaminación.

  1. ¿Qué principales ventajas competitivas permitieron a GE su continuidad en el tiempo y no sólo mantener sino mejorar su rentabilidad?

Respecto a los mercados y a la globalización se creó la organización de crecimiento global aprovechando el rápido crecimiento de economías emergentes ayunado a que GE se posicionara en 180 países. Así mismo también se consolidaron alianzas con clientes que contribuyeron a la creación de valor y la absorción de empresas que impulsaron a GE posicionarse en nuevos mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (63.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com