ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO LINCOLN ELECTRIC


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  Prácticas o problemas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.836 Visitas

Página 1 de 2

CASO LINCOLN ELECTRIC

A. ¿ A QUE GRADO LA CULTURA ORGANIZACIONAL Y LOS SISTEMAS DE INCENTIVOS DE LINCOLN ELECTRIC ESTAN ALINEADOS CON LA ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA?

Consideramos que era un alto grado ya que la misma cultura y el ambiente de la misma muestra que los incentivos se generaban conforme la cultura que se implemento pues asi conforme lo que se ha implementado y eliminado hace que la estrategia se cumpla y alinee conforme a la cultura.

B. ¿ COMO ERA LA CULTURA QURE LINCOLN ELECTRIC CREO Y ALIMENTO CON EL TIEMPO?

Lincoln tenia un gran respeto por la capacidad individual y creía que, con la motivación correcta toda persona era capaz de tener un desempeño extraordinario donde se recompensara a las personas por su esfuerzo individual, que a la ves la productividad de la empresa estaba basada a una cultura organizacional fuerte y de incentivos basado en el trabajo. La cultura organizacional se alimentó y se fortaleció debido al sistema de incentivos de la empresa.

C. ¿ POR QUE LA CULTURA Y LOS SISTEMAS DE INCENTIVOS FUNCIONAN BIEN EN ESTADOS UNIDOS? ¿Por qué NO LO HICIERON EN OTRAS NACIONES?

No funciono en otras naciones por que no era compatible con la cultura de las otras. Lincoln dejo a los administradores locales en su lugar, con la creencia de que conocían las condiciones locales mejor que los norteamericanos. Pero en realidad tenían muy poco conocimiento practico y no podían o no querían imponer esa fuerte cultura organizacional en sus unidades ya que contaban con una muy amplia y propia. Se intento implementar el sistema de incentivos pero con frecuencia surgían impedimentos legales y culturales por lo mismo. Por ejemplo en Alemania el sistema era ilegal, en Brasil si se paga un bono mas de dos años se convierte en derecho, otros se oponían al trabajo a destajo. En si, es debido a las diferentes culturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com