ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Derecho Aduanero


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  2.885 Visitas

Página 1 de 3

Resuelve los siguientes casos y sustenta tu respuesta con los artículos correspondientes de la Ley Aduanera (Consulta el Documento Regímenes Aduaneros):

a. Determina la base gravable a la importación.

El Valor Comercial de la mercancía es de $12,000.00 Dlls. Su producción una parte se queda en el país y otra parte se enviará al extranjero. De fletes se pagaron por nuestra parte $1,500.00 Dlls. y se aseguró la mercancía durante su transporte teniendo un costo de $500.00 Dlls. No existe ninguna vinculación con el proveedor al realizar la compra en condiciones de libre competencia.

La base grabable seria igual a: 14,000.00, lo que resulta de la suma del valor comercial de la mercancía, los fletes y el seguro de transporte.

Lo anterior establecido en el Artículos:

ARTICULO10

La entrada o la salida de mercancías del territorio nacional, las maniobras de carga, descarga, transbordo y almacenamiento de las mismas, el embarque o desembarque de pasajeros y la revisión de sus equipajes, deberá efectuarse por lugar autorizado, en día y hora hábil. Quienes efectúen su transporte por cualquier medio, están obligados a presentar dichas mercancías ante las autoridades aduaneras junto con la documentación exigible.

La Secretaría mediante reglas, podrá autorizar en la circunscripción de las aduanas de tráfico marítimo, la entrada al territorio nacional o la salida del mismo por lugar distinto al autorizado, de mercancías que por su naturaleza o volumen no puedan despacharse conforme a lo establecido en el párrafo anterior.

ARTICULO 64.

La base gravable del impuesto general de importación es el valor en aduana de las mercancías, salvo los casos en que la ley de la materia establezca otra base gravable.

El valor en aduana de las mercancías será el valor de transacción de las mismas, salvo lo dispuesto en el artículo 71 de esta Ley.

Se entiende por valor de transacción de las mercancías a importar, el precio pagado por las mismas, siempre que concurran todas las circunstancias a que se refiere el artículo 67 de esta Ley, y que éstas se vendan para ser exportadas a territorio nacional por compra efectuada por el importador, precio que se ajustará, en su caso, en los términos de lo dispuesto en el artículo 65 de esta Ley.

Se entiende por precio pagado el pago total que por las mercancías importadas haya efectuado o vaya a efectuar el importador de manera directa o indirecta al vendedor o en beneficio de éste.

ARTICULO 65.

El valor de transacción de las mercancías importadas comprenderá, además del precio pagado, el importe de los siguientes cargos:

l. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com