ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Resistencia Cardiovascular


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.110 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

La resistencia cardio-respiratoria se puede definir como la capacidad para realizar tareas moderadas que impliquen la participación de grandes masas musculares durante periodos de tiempo prolongados. Se basa en la capacidad funcional del aparato circulatorio y respiratorio de ajustarse y recuperarse de los efectos del ejercicio muscular.

La resistencia cardiovascular y respiratoria es probablemente el componente menos comprendido de un programa completo de entrenamiento. Los programas de entrenamiento para muchos deportistas, cuyo deporte no pone a prueba la resistencia, ignoran completamente este factor. Ello es comprensible porque, para que haya una mejora máxima en el rendimiento, el entrenamiento debe ser altamente específico para el deporte o la actividad particular en que participa el deportista, y a la resistencia frecuentemente no se le da tanta importancia en las actividades que no son de resistencia.

TEMA A TRATAR:

Es importante analizar el impacto que producen ciertas actividades sobre las articulaciones. En principiantes, personas mayores, personas con antecedentes de lesiones o enfermedades en las articulaciones y así como personas con exceso de peso se recomiendan actividades de bajo impacto.

Ejercicios de resistencia cardiovascular y respiratoria moderados:

- Natación

- Montar en bicicleta

- Caminar ligero

- Remar

-

Ejercici0s de resistencia cardiovascular y respiratoria vigorosos:

- escalar montañas

- Senderismo

- Caminata energética

- Tenis

- futbol

Resistencia: muscular y cardiorrespiratoria

Resistencia es un término que describe dos conceptos separados pero relacionados: la resistencia muscular y la resistencia cardiorrespiratoria. Cada una de ellas contribuye de una manera especial al rendimiento deportivo, por lo que cada una difiere en importancia para los diferentes deportistas. Para los corredores de distancias cortas, la resistencia es la cualidad que les permite sostener una elevada velocidad a lo largo de toda la distancia de, por ejemplo, las carreras de 100 o de 200 m. Esta cualidad es la resistencia muscular: la capacidad de un músculo o de un grupo muscular para sostener ejercicios de alta intensidad, repetitivos o estáticos. Este tipo de resistencia está representado también por el halterófilo, el boxeador y el luchador. El ejercicio o la actividad pueden ser de naturaleza rítmica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com