ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DE RESISTENCIA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

1. CABLE Y POLEA

Las máquinas de cable y la polea son herramientas comunes en el gimnasio y se pueden utilizar para una variedad de ejercicios de resistencia. Debido a que puedes ajustar la altura de las manijas de cable, se puede modificar cualquier ejercicio a tu tamaño y altura y variar la dificultad del ejercicio. Tres ejercicios comunes con este sistema son la presión de pecho a dos brazos, las rotaciones de cuerpo a dos brazos fila de pie (horizontal o diagonal), mientras que sostienes un mango con las dos manos. También puedes hacer estos ejercicios con una sola mano para proporcionar desafío extra de estabilidad a la base y corregir las asimetrías izquierda-derecha.

2. LEVANTAMIENTO DE CUERPO

El levantamiento de cuerpo es una de las más antiguas formas de ejercicio. Utilizas tu propio peso como resistencia contra la gravedad y no necesitas mucho equipo, espacio o preparación. Ejemplos de ejercicios de peso corporal incluyen flexiones de brazos, flexiones, sentadillas, elongaciones, steps, abdominales y saltos.

3. PLIOMÉTRICOS

Los ejercicios pliométricos son patrones de movimiento rápidos y explosivos, hechos por reflejo, para fomentar el poder y la coordinación. Este tipo de ejercicio no solo fortalece los músculos y la densidad ósea, sino también aumentar la estimulación neuronal para producir más reclutamiento de músculos y fuerza. Un ejemplo de un ejercicio pliométrico son los saltos de caja, en los que saltas con ambos pies en una caja resistente (de 2 pies o 60 cm de alto), saltas de la caja a la tierra y creas un impulso para saltar a la casilla al lado que es un poco más alta (3 pies o 90 cm) tan rápido como puedas. El principio es similar a cómo un jugador de baloncesto toma algunos pasos de rebote antes de saltar a hacer un slam dunk. Otros ejercicios pliométricos incluyen lanzamientos de balones medicinales y ejercicios de carreras de velocidad.

4. PESAS LIBRES

Las pesas libres son el ejercicio de resistencia más común e incluyen mancuernas, pesas rusas, balones medicinales, clubbells y barras. Cada herramienta tiene sus propias ventajas y modalidades de formación y todas pueden ser combinadas para crear una variedad de ejercicios de fuerza, potencia y resistencia. Un ejercicio común de todo el cuerpo con pesas es la sentadilla. Sujeta dos mancuernas con los brazos curvados cerca de tu cuerpo y el peso sobre tus hombros. Baja tus glúteos al suelo tan bajo como sea posible con las rodillas y los dedos de los pies apuntando hacia delante. Mantén la espina dorsal en altura durante todo el ejercicio y no levantes los talones hacia arriba ni los encorves hacia adelante. Luego, párate y empuja las pesas por encima de tu cabeza.

5. NATACIÓN

La natación es considerada uno de los ejercicios de resistencia más completos y efectivos. Existen diferentes formas, bastante sencillas, de potenciar nuestro nivel de resistencia, mientras nos divertimos en el agua.

La natación es considerada uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com