ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Yoga Para Relajarse


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Inhala – Yoga

Clases del 29 y 31 de octubre de 2013

Serie para relajar la tensión del Guerrero y meditación para el agotamiento

Calentamiento

• Flexiones espinales (tres niveles)

• Círculos de cadera, cuello y hombros

• Dobleces al frente estando de pie.

Kriya

1) Siéntate en postura fácil. Coloca la palma derecha sobre el piso a 10 cm. de distancia del cuerpo. Extiende el brazo izquierdo hacía el lado, paralelo al piso y dobla el codo para que la palma vea hacía la cabeza. Primero pega en el piso firmemente con la palma derecha 8 veces cantando “Jar” con cada golpe. Luego comienza poderosamente con movimientos cortantes, a acercar la palma izquierda a tu cara como si fuera a cachetear la mejilla, pero parando a una distancia de 3 cm. antes de hacer contacto. Mueve la palma izquierda hacia adentro y hacia fuera 8 veces cantando “Jari” con cada movimiento. Continua alternando las dos manos por 3 minutos.

Estos movimientos afecta los puntos meridianos de los brazos y el corazón.

2) Aún en postura fácil, repite la secuencia del ejercicio anterior pero ahora con ambas manos simultáneamente pega en el suelo cantando “Jar” y posteriormente acercalas a tu mejilla cantando “Jari”. Continua por 4 minutos.

3) Continua en postura fácil, cierra los puños y extiende los brazos hacía atrás 45 grados debajo de la paralela. Mantén mucha tensión en los brazos y trae el puño izquierdo hacía el pecho, sin hacer contacto. Luego extiende el brazo a su postura original y rápidamente repite el movimiento con el brazo derecho. Continua alternando rápidamente, aproximadamente un brazo por segundo durante 4 minutos.

4) Acuéstate sobre la espalda. Cierra los puños y estira los brazos hacía el techo, poderosamente con si estuvieras golpeando el techo. Luego dóblalos, abriendo los puños y toca ligeramente el esternón con las puntas de los dedos. Muévete poderosamente, alternando entre golpear arriba y tocar el esternón con las puntas de los dedos por 3 minutos.

5) Aun sobre la espalda, levanta los talones del piso y repite el ejercicio 4, golpeando al cielo y tocando el esternón. Continua sin bajar los pies por 2 ½ minutos.

Este ejercicio fortalece la mente intuitiva.

6) Pasa a la meditación

Meditación contra el agotamiento

Siéntate con la columna recta (cualquier postura cómoda para ti). Relaja los brazos con los codos doblados. Sube los antebrazos hasta las manos se toquen por el dorso al nivel del corazón. Dobla los pulgares de modo que sus puntas queden colocadas en la base de los dedos anulares. Presiona fuertemente las manos sobre todo en el área de los nudillos. No es necesario presionar en la misma forma el área que va de los nudillos a las muñecas. Los brazos y los hombros pueden estar relajados.

Concentrate en la punta de la nariz. Inhala profundamente en 8 partes iguales y exhala completamente en otras 8 partes. No hay mantra para ésta meditación sin embargo, si se practica en grupo el líder puede decir en voz alta.

Saa taa naa maa

Establece con ello el ritmo y el poder de la inhalación y la exhalación en 8 tiempos. Ésta meditación puede crearte un estado de conciencia demasiado sutil, por lo que deberás practicarla sólo cuando tengas tiempo para relajarte después de practicarla. Comienza con 6 minutos.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt