ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de la tarea de matemáticas financiera.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.611 Palabras (11 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 11

Guias de  ejercicios.

Relacione las siguientes tasas bases con los periodos convenidos completando la siguiente tabla

Tasa base

Periodo convenido

Tasa equivalente

a

2% mensual

mensual

b

36% anual

mensual

c

18% anual

bimestral

d

2.5% bimestral

semestral

e

4% cuatrimestral

mensual

f

4%  cuatrimestral

Diaria, año comercial

g

20% cada 20 días

Anual, año comercial

h

8% bimestral

trimestral

i

2% semestral

mensual

j

1.5% diario

cuatrimestral

k

6% trimestral

mensual

l

2% cada 20 días

Mensual, año comercial

ll

.05% diario

Anual, año natural, bisiesto

m

1.025% diario

Bimestral, año comercial

n

0.035% diario

Anual, año natural , feb 28 días

o

22% semestral

Mensual, año comercial

p

10%  trimestral

mensual

q

2% mensual

cuatrimestral

r

5%  quincenal

trimestral


1)    Decido pagar cada mes la letra de mi casa que la obtuve con un préstamo del 9.5% anual.¿Qué tasa mensual le aplican a mi préstamo?

2)    A que tasa debo pagar un préstamo que lo pacté para realizar pagos bimestrales y la tasa base es el 5% mensual.

3)    Me he dedicado a ofrecer préstamos a personas necesitadas de fondos para inversión simple, si presto a una tasa diaria del .85% ¿Qué tasa pagará un cliente que decide realizar los pagos de forma mensual?

4)    Si mi tarjeta de crédito ha tasado el 67% anual sobre los consumos que realizo cada mes, ¿Qué tasa equivale los pagos mensuales?

5)    He conseguido un crédito en Rosterx por la compra de un equipo compacto a un a tasa trimestral del 8%, si los pagos los realizo cada sábado, ¿Qué tasa semanal me aplican?

6)    En Elektra venden un enfriador que esta tasado al 48% anual, si pago cada semana ¿Qué tasa le aplican a mis cuotas semanales?

7)    El viaje de mis sueños a tierra santa lo realizaré gracias a un préstamo personal al 31% anual, si realizo pagos cada dos meses, ¿Cuál es la tasa bimestral?

8)    Ahorro continuamente en la cooperativa de empleados donde laboro, si la tasa es del 8% anual y los intereses los pagas cada trimestre ¿Cuál es la tasa trimestral que le aplican a mis ahorros?

9)    Previniendo que dentro de poco llegaré a mi edad que me identifica como adulto mayor, he decidido realizar aportaciones mensuales en un fondo de pensión que me paga el 7% semestral con capitalización bimestral ¿a cuanto asciende la tasa por capitalización bimestral?

10)  Estoy solicitando un préstamo a un banco para reparar los daños de mi casa causados por el temblor del 28 de mayo, si la tasa anual para este tipo de préstamos es del 21% y he convenido abonar cada mes.

¿Cuál es la tasa mensual que pagaré por el préstamo?

11)  La urgencia por pagar los gastos médicos incurridos en una clínica privada me llevaron a utilizar fondos de un usurero quien me prestó al 12% mensual. Si me comprometí a realizar un único pago dentro de 4 meses, ¿Qué tasa debo de pagar por concepto de intereses?

12)  las remesas mensuales me permiten ahorrar 25% de lo que me envían cada mes. Si el banco me paga el .025% diario por ahorrar. ¿Qué tasa bimestral le aplican a la capitalización del saldo sobre mis ahorros?

13)  ¿Qué porcentaje equivale 18 de 35?

14)  si obtuve 8 puntos de un examen de 13.

9   ¿Qué porcentaje obtuve en base a 100?

9  ¿Qué porcentaje obtuve en base a 70?

9  ¿Qué porcentaje obtuve en base 33?

15)  Si un banco me presta al 24.9% trimestral y otro banco me concede el mismo préstamo a una tasa de 0.25% diario, ¿cuál me conviene mas si mi capacidad de pago se restringe a abonos mensuales?

Guia numero 2

Ejercicios

1) Suponga que usted invertirá Lps1,200,000.00 en un proyecto que tendrá una duración de 5 años y medio y que le generará un rendimiento en interés simple al 24%. Calcular el Interés ganado al final del periodo si los cálculos los realiza:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (194.5 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com