ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercitando La Lectura Critica


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

Ejercitando la Lectura Critica

En base a la Lectura Critica sobre ¿Las Emociones Enferman? O El Poder de las Emociones me di a la tarea de leer el artículo y así mismo investigar mas a fondo sobre el tema ya que hoy en día es muy facial que cualquier persona suba información a la red y que a veces no nos tomamos el tiempo para corroborar que la información sea verifica.

Sobre a la fuente donde publican el articulo considero que pudiera parecer poco confiable por el tipo de fuente sin embargo se presentan algunos datos de la autora con los cuales puedes buscar mas sobre ella que te permiten llegar mas a fondo en cuanto a su información que respaldan lo que se pretende del articulo como sus datos personales.

Sobre la información puedo decir que el no conocer algunos conceptos hizo que en un principio no me resultara interesante el artículo pero a la medida del desarrollo de la lectura me resulto interesante e importante y así pude entender un poco más.

La autora menciona a algunos autores que hablan sobre el tema y hacen referencia sobre estudios sobre las emociones en la salud así mismo pretende informar que causan las emociones para detonar algunas enfermedades. Sostiene que las emociones y la personalidad influyen en la salud y en el proceso de enfermarte.

Al principio no entendía mucho a que quería llegar con la redacción pues no relacionaba el tema con el desarrollo pero finalmente logre relacionar algunos puntos de la redacción y comprendí el tema que pretendía abordar.

El tema central que creo que es el que aborda la autora me parece bueno pues a veces no pensamos lo importante que resulta el complicarnos la vida con cosas que en ocasiones no tienen sentido y que hacemos de algo pequeño algo grande con consecuencias que poco pudiéramos resolver como son las enfermedades.

La conclusión que pretende la autora es que las emociones influyen en la salud pero también no lo confirma pues dice que parecían ser los factores y me da a entender que no quisiera terminar con esa conclusión y deja abierta la posibilidad de equivocarse.

En cuanto a la conclusión que pudiera dar de manera personal creo que independientemente de las bases de sustento que pudiera tener o no tener la autora, considero verídica parte de la información que presenta pues creo importante la experiencia misma de la vida cotidiana con la que me he enfrentado pues he padecido algo de esto y también he podido convivir con gente que lo padece y eso me hace pensar que coincida con el desarrollo de dicha información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com