ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejes Transversales De Aprendizage Juvenil


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

SEXO TÁNTRICO

QUE ES EL SEXO TÁNTRICO:

Se refiere a la unión íntima de la pareja, quienes a través de prácticas específicas podrán utilizar su sexualidad para conectarse con una energía sutil (kundalini), capaz de darles conciencia sobre el sentido de su existencia.

EPISTEMOLOGÍA:

Tantra proviene de la palabra Tantori que significa "tejido" o "entramado"; a su vez este vocablo se deriva del término sánscrito (lengua sagrada y antigua de la India) Tan que significa "extender" o "expandir". Así que Tantra es lograr unir y armonizar los aspectos a menudo contradictorios que dan forma al individuo para que pueda crecer.

Esta práctica milenaria se desarrolló en Oriente, se han encontrado textos de la India y Pakistán que hablan de este tema y proceden de los siglos V y IV a C.

Surgió como un contrapunto hacia las arraigadas ideas de los brahamanes o sacerdotes hindúes, pues ellos sostenían que para comprender la vida y sus misterios, era necesario renunciar a la práctica de su sexualidad y de todo placer corporal. En cambio los primeros tantristas, quienes contaban con amplios conocimientos sobre meditación y yoga (por esa razón también se le llama Tantra yoga), retomaron y organizaron varias prácticas conocidas desde tiempo atrás para hacer de los placeres del cuerpo una experiencia sublime.

FILOSOFÍA:

Tantra rechaza la represión, lo moralístico, los códigos de auto negación propuestos por varias religiones, donde nuestro cuerpo sexual o necesidades sexuales se conjugan con la culpa, la culpabilización, represión, negación y punición. Donde, cuando en atención como pago a las necesidades corporales, usualmente deriva en modo indeseable, como enfermedad o embarazo. Pequeña atención está puesta en el desarrollo y la expansión de la sensualidad de nuestros cuerpos; nadie nos enseña cómo alcanzarla o valuarla.

Los tántricos creen que para crecer como un completo ser es necesario limpiar bloqueos tanto del sistema corporal como del síquico. La mayoría de las personas aceptan la creencia del sistema físico. Todos sabemos que tenemos un hígado, corazón y estómago por ejemplo, pero ¿sistema síquico? Controversial, pero nunca jamás la mayoría de las religiones hacen creencia que somos más que nuestros cuerpos físicos.

Los tántricos creen que la poderosa energía espiritual, descansa en nuestro Chakra base, situado entre nuestras piernas. Una vez liberada, esta crece a través de nuestro sistema. Si se encuentra dormida nuestra conciencia es limitada; excitándola permite el natural crecimiento espiritual que deberíamos estar experimentando.

Esta energía vital Kundalini es vehiculizada a través de canales llamados meridianos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com