ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El 10% de la población americana está en posición de pedir dinero prestado a un banco a interés de tipo comercial. El crédito de préstamos individuales, se ha desarrollado para sufragar las necesidades del otro 90%.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Crédito de préstamos individuales

El 10% de la población americana está en posición de pedir dinero prestado a un banco a interés de tipo comercial. El crédito de préstamos individuales, se ha desarrollado para sufragar las necesidades del otro 90%.

Desarrollo del crédito de préstamos individuales

Determinar el tipo de interés apropiado, siempre ha sido un problema en créditos individuales.

El público americano ha considerado por mucho tiempo el 6% por año como el tipo de interés “normal” sobre préstamos de dinero, sin hacer caso del monto prestado.

Los reglamentos de usura (leyes que regulan los tipos de interés) evolucionaron con el desarrollo de las transacciones bancarias.

Los bancos, sin embargo, hasta hace poco no hacían préstamos pequeños a los clientes; no podían prestar provechosamente pequeñas cantidades a tipos lícitos de interés.

Los clientes necesitados quedaban a merced de los “usureros”, quienes prestaban dinero a intereses exorbitantes. Los “usureros de ningún modo han desaparecido, aunque recientes innovaciones en el crédito individual han hecho mucho por eliminar esta amenaza.

Un estudio del problema del crédito individual en 1907, revelo que los clientes estaban pagando sobre 300 veces el tipo de interés lícito sobre préstamos obtenidos de prestamistas ilegales.

La Russell Sage Foundation trazo un modelo de ley de préstamos reducidos uniforme, bajo el cual las instituciones tendrían permiso para prestar dinero a tipo de interés más alto que el permitido en los reglamentos de usura.

Las compañías de préstamos pequeños con licencia, bajo las leyes estatales, han florecido.

Los tipos de interés se rebajaron por diferentes leyes a un promedio del 3% por mes sobre pequeñas cantidades, generalmente arriba de $300.00

Desarrollo de las agencias de préstamo a los consumidores

La mayor parte de las agencias especializadas que desarrollaron el crédito individual para comerciar, fueron las compañías de préstamos individuales y para consumidores (anteriormente llamadas “compañías de préstamos pequeños”).

Las compañías financieras de crédito individual y las de crédito a los consumidores fueron las pioneras en el campo de crédito de préstamos individuales.

El banco del Plan Morris, primera organización en 1910, introdujo la idea “co-fabricante” en el campo del crédito individual.

Las uniones de crédito autorizadas por la ley en los Estados Unidos en 1960, tenían aproximadamente 4 000 millones de dólares en préstamos individuales establecidos y cerca del 10% de préstamos al consumidor.

Los principales bancos comerciales no intervinieron en el campo del crédito individual hasta 1928.

Para 1960 los bancos comerciales sostuvieron el 37.8% de los préstamos al consumidor, establecidos en los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com