ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de pedir dinero


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA Y ADMINISTRACION PÚBLICA

 Semestre  (Enero – Junio 2015)

Materia: Competencia comunicativa

Docente: Paola Ramírez

Evidencia: Producto Integrador de Aprendizaje

Grupo: 7331O

Integrantes:                                                                              Matricula:

Lizeth Esmeralda Encinia Silva                                                 1642103

Diego Armando  Ponce Benavides                                            1618268

El arte de pedir dinero

YO-Paseando por ahí estos últimos días, me he dado cuenta de la cantidad de personas que piden limosna en las calles y avenidas, especialmente en los semáforos.

YO- ¿Te has preguntado alguna vez porque esa gente pide dinero?

DIEGO- Por supuesto que la precaria situación económica en que se encuentran. La crisis económica, falta de políticas adecuadas, desempleo, delincuencia, entre otros factores, los que han coadyuvado a que un número importante de pobres salgan a la calle a pedir unas monedas o algo para comer.

DIEGO- Muchos de ellos han sido abandonados por su familia y no tienen dónde pasar la noche.

YO- Es fácil encontrar afuera de las iglesias, en el metro y en cualquier lugar concurrido a ciegos,  sordos, personas amputadas, debilitados por enfermedad, personas con discapacidad intelectual y sicosocial, así como de la tercera edad pidiendo  una moneda para sobrevivir simplemente  porque no  tienen otra opción.

DIEGO- Pero últimamente, esto de que las personas pidan dinero, se ha convertido en un conflicto determinar si es correcto o no dar caridad en cada semáforo, en plazas y en toda la ciudad, ya que los limosneros han aumentado en forma alarmante.

YO- Lo cierto es que este fenómeno va en aumento y mientras los pobres necesitan realmente ayuda, ya sea por su discapacidad o porque no encuentran un empleo, hay quienes aprovechan la situación y se dedican a pedir en las calles, convirtiéndola en un negocio, lo que ha generado desconfianza entre la población.

DIEGO- Muchas de estas gentes han encontrado en la caridad de las personas la forma perfecta para obtener ingresos sin pagar impuestos, sin un patrón, horario, sitio fijo y función específica; y el ingenio, necesidad, flojera o como usted lo quiera ver en que ellos consiguen monedas en la calle es de verdad sorprendente... 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (167.7 Kb)   docx (49.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com