ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo de dinero cap 10 y 11


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 8

tomar conciencia, gastando menos. Hacer que los activos generen ingresos, a trabajar menos.

Que uno debe pensar en grande, tener grandes sueños y pensar a largo plazo; para lograrlo fijarse metas alcanzables, realizables paso a paso.

Pienso que llegué a lo más importante y que aplicaré en mi vida personal; en primera instancia haré un balance, estableceré mi estado de resultado, con eso visualizar cómo mi ingreso se está desapareciendo, en qué estoy gastando. Una vez establecida mi imagen financiera, estableceré los mecanismos para hacer que ese p y g sea positivo. Dado que por ahora sigo siendo empleada, todo mi ingreso está dado por mi sueldo y por más que trabaje duro este no me será incrementado de tal manera que me haga rica de la noche a la mañana; en primera instancia me enfocaré en reducir los gastos.

El estudio también descubrió qué causaba que la gente fuera de la riqueza a la pobreza. Existen muchas familias ricas que han perdido la mayor parte de su riqueza después de sólo tres generaciones. No es sorprendente que el estudio descubriera que esas personas poseían las siguientes tres características:

1. Tenían una visión de corto plazo.

2. Tenían el deseo de la gratificación instantánea.

3. Abusaban del poder del interés compuesto.

Sobre el tema de la fijación de metas, él recomienda algo que sigue en línea con la idea de dar pequeños pasitos en vez de grandes saltos hacia adelante. Recomienda tener grandes sueños y deseos de largo plazo. Sin embargo, en lo que se refiere a la fijación de metas, en vez de tratar de ser una persona de logros extraordinarios, recomienda ser una persona de logros modestos. En otras palabras, dar pequeños pasitos.

Si desea ser rico, tiene que cambiar sus reglas

A menudo he citado: "Las reglas han cambiado." Cuando la gente escucha esas palabras, asienten y dicen: "Sí, las reglas han cambiado. Nada es igual ahora." Pero a continuación se marchan y hacen lo mismo que hacían antes.

Los estados financieros de la Era Industrial

Tanto los estados financieros como los rayos equis le permiten ver cosas que no se advierten a simple vista. Después de que los asistentes a la clase han llenado sus estados financieros, es fácil ver quién tiene un "cáncer financiero" y quién es sano desde el punto de vista financiero. Generalmente aquellos con cáncer financiero son los que tienen ideas de la era industrial.

Porque en la era industrial la gente no tenía que "pensar sobre el mañana". Las reglas eran: "Trabaja duro y tu empleador o el gobierno se encargará de ti en el mañana." Lo cual es la razón por la que muchos de mis amigos y familiares decían a menudo: "Consigue un trabajo con el gobierno. Tiene grandes beneficios." "Asegúrate que la compañía para la que trabajes tenga un excelente plan de retiro." " Asegúrate que la compañía para la que trabajes tenga un sindicato fuerte." Ésas eran palabras de consejo basadas en las reglas de la era industrial, a las que me refiero como la mentalidad del "merecimiento".

Tres patrones de flujo de efectivo.

Existen tres patrones básicos de flujo de efectivo: uno para los ricos, uno para los pobres y uno para la clase media.

El siguiente es el patrón de flujo de efectivo para los pobres.

El siguiente es el patrón de flujo de efectivo de la clase media:

Este flujo de efectivo es considerado "normal" e "inteligente" por nuestra sociedad. Después de todo, la gente que tiene este patrón probablemente tiene trabajos bien pagados, casas bonitas, automóviles y tarjetas de crédito. Eso es lo que mi padre rico llamaba "el sueño de la clase trabajadora".

El siguiente patrón de flujo de efectivo de la clase alta:

Para las personas que desean ser exitosas en la era de la información, mientras más rápido comiencen a desarrollar su inteligencia financiera y su inteligencia emocional para pensar de acuerdo con ese patrón, más rápido se sentirán seguras desde el punto de vista financiera.

¿Cómo comenzar a pensar en cómo una persona rica?

Se recomienda comenzar en pequeño y procurar educación en lugar de comprar unidades de un fondo de inversión o propiedades para renta.

El flujo de efectivo, no el dinero, alivia la ansiedad.

Las dificultades financieras y la pobreza son en realidad problemas de ansiedad financiera. Son lazos mentales y emocionales que mantienen a la gente atrapada en lo que llama “la carrera de la rata”. A menos que se rompa con los gachos mentales y emocionales, el patrón permanece intacto.

LOS SIETE PASOS PARA ENCONTRAR SU PISTA RÁPIDA FINANCIERA

CAPÍTULO 11

Paso 1: es tiempo de atender su propio negocio

Al observar la declaración de ingresos y la hoja de balance, usted puede fácilmente

Comenzar a advertir cómo hemos sido programados desde una edad temprana para atender

Los negocios de todos los demás e ignorar nuestro propio negocio.

1) Su primer paso

Llene su propio estado financiero personal.

2) Establezca sus metas financieras

A) En los próximos 12 meses:

1. Deseo reducir mi deuda por $ ____________

2. Deseo incrementar el flujo de efectivo de mis activos, o ingreso pasivo (el

ingreso pasivo es ingreso que usted obtiene sin trabajar por él) a $_________

mensuales.

B) Mis metas financieras a cinco años son:

1. Incrementar el flujo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com