ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué tiene el señor Butler que pedir prestado tanto dinero si su negocioes tan rentable?


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

1 ¿Por qué tiene el señor Butler que pedir prestado tanto dinero si su negocioes tan rentable?

Porque existe un crecimiento en las ventas de la empresa, la inversión en el capital de trabajo aumenta y la necesidad de efectivo es mayor para seguir operando. Luego observamos que el ciclo de caja es de 70 días debido al alto stock de los inventarios. Finalmente, la rotación es muy lenta.

2. ¿Está usted de acuerdo con los estimados de endeudamiento de la empresa? ¿Cuánto tiene que pedir prestado para financiar el crecimiento  previsto en las ventas? (Asuma un volumen de ventas de US$3.6 millones para 1991)

.3. Como asesor financiero del señor Butler, ¿le recomendaría proceder con su solicitud de endeudamiento, o reconsiderar sus planes de crecimiento y por lo tanto del endeudamiento adicional? En el papel del banco, ¿aprobaría la solicitud de préstamo del señor Butler? Si así fuera, cuáles serían las condiciones del préstamo?

NORTHROP NATIONAL BANK

Línea de crédito hasta $ 465.000

Los siguientes son los elementos que Northrop National Bank debe analizar sobre la empresa de Butler para decidir acerca del otorgamiento del préstamo:

Antecedentes personales de los dueños/responsables de la empresa: información personal, incluidos los domicilios anteriores, los nombres utilizados, antecedentes penales, antecedentes educativos, etc.

Evidencia de experiencia en gestión: analizar la evidencia existente relacionada con la experiencia de gestión o de negocio, para poder pronosticar cómo será administrado el préstamo si se otorga.

Plan de negocio: el cuál debe incluir un conjunto completo de estados financieros proyectados, incluyendo pérdidas y ganancias, flujo de caja y un balance general.

Informe de crédito del negocio: como el negocio ya está en marcha, el banco solicitará un informe de crédito referente al negocio, para analizar cómo es el historial crediticio y cumplimiento en los pagos de créditos anteriores.

Estados financieros: se puede analizar también las declaraciones financieras personales de los propietarios  mayoritarios. En este caso únicamente del dueño: Butler.

Estados de cuenta bancarios: para poder analizar la relación de la empresa con otros bancos y su comportamiento financiero en años anteriores, incluye estados de cuenta bancarios personales y comerciales que deben ser presentados como parte de un paquete de préstamo.

Reporte de crédito personal: si la empresa posee una calificación crediticia antes de presentar la solicitud de préstamo.

Colateral: Los préstamos relacionados con altos factores de riesgo de incumplimiento requieren garantía sustancial. Si el plan de negocios es fuerte y los estados financieros también son positivos podría disminuir o eliminar la necesidad de garantías extras.

Documentos legales: Según los requerimientos específicos del  préstamo, el banco podría exigir que se presenten uno o varios documentos legales como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com