ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ABC Del Couching


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

El ABC del Coaching, John C. Maxwell

Muestra que la mayoría de gente vive equivocada en la percepción o la forma correcta de llegar al éxito ya que la mayoría se concentran en sí mismas queriendo obtener principalmente riquezas y beneficios propios, que la mejor manera de crecer es atreviéndose hacerlo ya que muchos piensan que el conocimiento llega con la edad.

Guía de cómo deben actuar y pensar los mentores, para trasformar a los seguidores en líderes, equipándolos con las armas suficientes para que estos a su vez repitan el proceso obteniendo ambos la satisfacción del logro.

Que la mejor manera de alcanzar el éxito se basa específicamente en ayudar a crecer a otras personas en todos los ámbitos sociales. El senador Paul Simon cuenta una anécdota que en el funeral de Wright Patman escucho a una mujer decir *“llegó muy alto, pero nos ayudó a todos a subir con el” . Porque no guiar a otras personas a crecer a tener otra perspectiva de vida.; porque los que tiene los conocimientos no guían a otros.

Casi por lo regular las personas son inseguras y tienen miedo a que otras expongan una mejor idea haciéndolos quedar mal ante los jefes, por lo consiguiente hay otro tipo de personas que tiende a llamar siempre la atención con su ego para no verse desplazados por alguien más. *(Así era Adolfo Hitler según Robert Waine, cuando Hitler estaba buscando un chofer, entrevisto a treinta candidatos para el puesto. Eligio al de menor estatura y lo conservó a su servicio el resto de su vida a pesar de que el hombre apenas alcanzaba a ver por encima del volante. Hitler usaba a otros para parecer màs grande y mejor de lo que era en realidad) una persona que es así primero es ella y al último ella.

Todos en nuestro interior tenemos una líder pero no sabemos cómo expulsarlo, por lo consiguiente no podríamos hallarlo en otras personas. Cuando eres capaz de detectar al líder en otras personas necesitas compromiso, para ayudarlo a formarse con tu experiencia viéndolo con tus propios ojos crecer, si esto nos trae satisfacción estaremos consientes que este es nuestro propósito teniendo que crecer para alcanzar nuestro desarrollo, beneficiando a otros con su formación. *(Como señalo Cullen Hightower, “la verdadera medida de tu valor incluye todos los beneficios que tu éxito aportó a los demás”)

A veces tenemos la intención de ayudar a las personas a crecer pero no sabemos como acercarnos o trasmitirles la información ya que nosotros no recibimos talleres o cursos de cómo poder influir en la vida de las personas pero que el aprender algunos conceptos primordiales sobre la gente nos proporcionara datos para desarrollar sus capacidades

* Robert G.C. Waite, The Psychopathic God: Adolph Hitler (Nueva York: Basic Books, 1977), 244-45

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com