ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Siempre Se Puede Ser Madre (Despenalización Del Aborto, Texto Irónico)


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 5

Creo que lo peor que le puede pasar a una mujer es ser mamá. Claro, porque ser madre sólo se reduce a determinadas condiciones; no siempre se puede ser madre. Se puede ser madre sólo cuando concebiste a ese hijo enamorada, se puede ser madre sólo cuando tenés el dinero suficiente para mantenerlo o la ropa para vestirlo; se puede ser madre cuando estás en las condiciones de salud adecuadas y cuando el niño también nacerá sano; sólo ahí se puede ser madre. No se puede tener un hijo si no lo tenias planeado, qué locura sería dejar nacer un bebé que concebiste en un desliz con tu pareja por olvidarte el preservativo, ¡qué estupidez sería dejar nacer a un niño que no va a venir al mundo totalmente sano!, es inconcebible que a una criatura producto de una violación se le permita nacer si la madre no quiere ni verla.

¡Por Dios! Qué necia la gente que no se da cuenta que las mujeres tenemos más derecho a la vida que los embriones, ¿Preguntan por qué? Porque nosotras pensamos, ellos aun no; nosotras sabemos decidir, ellos todavía no. Nosotras tenemos derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo ¿no?, y de paso, sobre el cuerpo de quien llevamos dentro, que aunque tiene parte de nosotras mismas, es fácil desprenderlo sin que nos afecte.

¿Cuál es el problema que tienen los anti abortistas? Si solo se trata de liberarse de algo que te estorba, es como extraerte un quiste que nunca quisiste tener, como cortarte el pelo cuando te lo teñiste sin querer y te lo quemaste; cuando algo es molesto en el cuerpo, lo quitamos, ¿o no es así? bueno, no hay diferencia entonces. Por supuesto que un brazo o una pierna nonos lo quitaríamos si se enferma, porque lo necesitamos; pero un bebé, ¿para que lo necesitamos? Una boca más, ¿para qué? Más pañales, más presupuesto; más útiles en el colegio; más boletos que pagar.

Realmente no logro entender por qué se hace tanto alboroto para despenalizar la interrupción de un embarazo, si mucha gente lo hace ilegalmente. Gran cantidad de mujeres corre el riesgo de morir por un aborto ilegal, gastan un dinero innecesario; ¿No es lógico que es mucho más sencillo despenalizarlo para así salvar más mujeres de la muerte? porque la muerte de un feto de unas semanas, con solo una cabecita y un corazón, no es nada en comparación con una mujer con toda una vida realizada. ¿Y por qué gastar dinero en un aborto ilegal cuando tendríamos salud pública que solvente los gastos?

No es tan complicado. Interrumpir un embarazo es como coser una prenda que en algún momento se descosió y no podías usarla más, simplemente eso. No entiendo el afán de algunos en arruinarle la vida a una mujer por salvar la vida de un embrión que ni tiene noción de lo que significa ese derecho.

Y sí, es verdad que hay países donde el aborto es no punible, y sin embargo se prohíbe dañar huevos de tortuga u animales en peligro de extinción, ¡pero no es comparable! Es muy difícil que la vida humana esté en peligro de extinción: si impedimos el nacimiento de un niño, de algún lugar nacerá otro sí deseado, pero no sucede así con las tortugas.

Debería de comprenderse la motivación por la cual queremos despenalizar el aborto, el fin justifica los medios, ¿no es así? Bueno, nuestro fin es evitar tanta delincuencia , tanta marginalidad en las calles; y es más, sumado a esto podríamos también pensar en deshacernos de los niños que están en condición de calle sin padres o consumidos por el paco; ¿Por qué vamos a dejar que sigan sufriendo? ¿no hacemos así con nuestra mascota cuando sufre porque esta enferma? La sacrificamos para evitarle el dolor; pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com