ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO en la adolescencia

En este ensayo vamos a dar a conocer que es el aborto, las causas que la originan, las consecuencias y como lo podemos prevenir.

Para comenzar la Adolescencia es una de las etapas más importantes tanto para el hombre como para mujer, ya que es aquí en donde nuestro cuerpo empieza a sufrir una serie de transformaciones, pero a pesar de que algunos jóvenes adoptan una manera diferente de ver la vida; pues hemos visto que a medida que se van creciendo miran el sexo como diversión y no tienen en cuenta las consecuencias que puede traer dicha ¨diversión¨ como lo es un embarazo no deseado, la gonorrea, Sífilis, el sida, etc.

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad ya que es uno de los problemas que enfrentamos, nuestro país y en todo el mundo. Se da el aborto por la falta de información que se debe detener, que debemos obtener en nuestra casa y en la escuela, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun así, sabiendo que no es para un beneficio la seguimos obteniendo, sin embargo, no nos ayudamos en tener información importante sobre la vida y a que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente y que pasa con los que no, que pasa con los que siguen estando adentro de la madre, ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren ellos.

Por consiguiente se considera aborto a la interrupción del embarazo impidiendo con ello el nacimiento de un nuevo ser, existen diversas causas que llevan a muchas de las jóvenes a recurrir a este tipo de mecanismo que muchas veces les puede costar la vida.

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de los mecanismos más frecuentes utilizados por las jóvenes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, cabe oponer a esto que pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran empresa que domina la mente de estas jóvenes impulsándolas a cometer este acto, parece que no fueran conscientes de que el ser que llevan dentro vive y siente, sin duda, sería distinto si este ser pudiera expresar lo que siente y hacerle saber a su madre que desea vivir y venir a disfrutar de este mundo y de su familia así como ella vino al suyo.

Lo cierto es que es aterrador el asunto de ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, puesto que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

Se comprende que el aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es más riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es más atemorizante traer un hijo al mundo que tenerlo y ofrecerle la oportunidad nacer.

Después de haberse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com