ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

El Aborto

El derecho a la vida tiene importantes implicaciones como el ser vivo del hombre.

Siendo como es, un ser viviente, en el hombre ser y vivir son dos formas de designar lo mismo, pues el hombre no es sin vida.

Para explicar la conformación del ser humano como derecho bajo el análisis realista hay que partir de tres hechos básicos:

a) El hombre como persona

b) La inserccion del hombre en la sociedad

c) Y la existencia de un deber natural de conservar la vida, que se plasma en un derecho natural

El primer rasgo de la persona es su índole de ser racional.

Todos los hombres son racionales mas no todos tienen uso de razón. Es verdad que la razón hace que el hombre sea persona y es lo que diferencia a los hombres de los demás seres.

La razón es el primer principio de los actos humanos. La razón constituye al hombre en su ser hasta el grado de otorgarle el dominio de sí. En otras cosas << La imperfección orgánica >> alude a los defectos anatómicos.

El hombre se relaciona con todo lo social , no se fusiona con éste. Esto se refiere a que la sociedad y el hombre son dos cosas que están aparte pero cuando se conmbinan pueden influir uno al otro. El hombre es socio y de esta manera intersecta con la sociedad, se une para unos fines, fines que pueden ser comunes y que enriquezca a cada individuo que se relacione.

La persona al ser dueña de su ser, es dueña de todo lo que la constituye tanto vida, pensamiento, forma de actuar... etc.

Yo opino que esto esta en lo cierto ya que la vida es un derecho con el que nacemos y nadie no lo puede quitar, privar o negar. La vida humana comienza desde que el espermatozoide fecunda al ovulo y asi… ese pequeño ser tiene derechos.

El Derecho a la vida, es el derecho humano básico, porque su reconocimiento posibilita todos los demás derechos. La vida es inherente a la persona humana, de modo que no es posible concebir a esta, desprovista de aquel atributo.

El derecho a la vida, exige que nadie pueda ser privado de ella arbitrariamente, pues ello constituiría la privación de la existencia misma de la persona y de sus posibilidades de acceder al resto de las condiciones que la hacen plenamente humana. Con frecuencia se le conoce al aborto como “interrupción del embarazo”. Esta es una expresión que oculta la verdadera naturaleza de la acción abortiva y trata de atenuar su gravedad indudablemente criminal. Los mas desvergonzados e ignorantes califican al niño como un simple tejido fetal. Así les resulta mas fácil promover su expulsión lo que hoy en dia no convence a alguien medianamente culto.

En lo personal yo pienso que al llamarle “tejido fetal” han hecho a un lado la moral ya que las personas con gran ignorancia dejan de pensar que es un ser humano al que llevan dentro y no les importa lo que pueda pasar, aun así poniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com