ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  2.112 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

Aborto:

El aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas. Una vez pasado ese tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se denomina parto pre término.

Existen dos tipos de abortos: el espontáneo o natural, y el inducido

Altura uterina:

Es uno de los exámenes clínicos más practicados en la mujer embarazada. Consiste en medir en centímetros, con una cinta métrica, la distancia que va del extremo superior del pubis hasta el fondo del útero. La altura uterina permite comprobar que el feto se desarrolla normalmente en peso y estatura.

amniotomia:

La amniotomía (también conocida como rotura artificial de membranas) reduce la duración del trabajo de parto. La amniotomía también se usa cuando se considera importante realizar un monitoreo interno del feto o para obtener líquido amniótico para una inspección visual.

Amenorrea:

Se define la amenorrea como la ausencia de la menstruación por un período de tiempo mayor a los 90 días. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad (patológica).

Contracciones uterinas:

Las contracciones son el verdadero motor del parto. se contrae el cuerpo uterino tironeando sobre el cuello (el esfínter) para abrirlo y empujando al bebé hacia la vagina.

Convulsión:

Aproximadamente 1 de cada 200 mujeres grávidas presenta epilepsia.

(0.5%). La misma conlleva algún riesgo importante para el embarazo. El control de las convulsiones

En mujeres embarazadas con epilepsia es vital, pues las convulsiones maternas pueden tener consecuencias deletéreas. Los ataques se asocian a daños en el feto y en la madre.

Cesárea:

Una cesárea es un tipo de parto en el cual se practica una incisión quirúrgica en el abdomen (laparotomía) y el útero de la madre para extraer uno o más fetos. Suele practicarse cuando un parto vaginal podría conducir a complicaciones médicas.

No se debe confundir con la episiotomía, que es una incisión en el periné para facilitar el parto. La cesárea se hace por encima de la pelvis.

Cicatrización:

Luego del parto es necesario ser muy cuidadosa con la cicatriz de la incisión abdominal, que podrá ser una verdadera molestia en los primeros días pero desaparecerá por completo en un par de semanas.

Dilatación:

La dilatación del cuello del útero es quizás la etapa del parto más temida por las embarazadas. Su larga duración, sobre todo, al principio -en la llamada fase latente- cuando se puede tardar hasta horas en dilatar sólo 2 centímetros, es posiblemente la principal razón. La duración de este periodo varía en función del número (…).

DESGARROS:

La razón principal de un desgarro es un parto rápido y una cabeza del bebé demasiado grande. Los desgarros muy graves son raros. Se dan en los partos auxiliados con ventosa o con fórceps. Para evitar desgarros profundos los médicos proceden muchas veces a realizar una episiotomía.

DISMINORREA:

La dismenorrea es un trastorno menstrual caracterizado por dolores menstruales severos y frecuentes asociados con la menstruación. La dismenorrea puede clasificarse como primaria o secundaria.

Embarazo:

Se denomina embarazo al período que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto.

Eclampsia:

La eclampsia es la aparición de convulsiones o coma durante el embarazo en una mujer después de la vigésima semana de gestación, el parto o en las primeras horas del puerperio sin tener relación con afecciones neurológicas.

Embarazo prolongado:

Se define como embarazo prolongado (E.P.) aquel que se extiende más allá de las 42 semanas de amenorrea. Su incidencia varía entre el 5 y 8% de los partos, y es considerado de alto riesgo por condicionar una mayor morbimortalidad perinatal.

Se ha utilizado el término de embarazo en vías de prolongación para referirse a aquellas gestaciones entre las 41 y 42 semanas de amenorrea.

Episiotomía:

Se entiende por episiotomía a la realización de una incisión quirúrgica en la zona del perineo femenino, que comprende piel, plano muscular y mucosa vaginal, cuya finalidad es la de ampliar el canal "blando" para abreviar el parto y apresurar la salida del feto. Se realiza con tijeras o bisturí y requiere sutura.

Episiotomía:

Es una intervención quirúrgica que consiste en reparar la herida dejada por la episiotomía, suturando las caras internas de los labios mayores.

Endometritis:

Es la inflamación sistemática del endometrio, que es la capa de mucosa que cubre la cavidad uterina. Es la localización más frecuente de la infección puerperal y suele manifestarse hacia el 30 – 50 día del puerperio.

Fibroma:

La fibromatosis uterina es la patología tumoral benigna más frecuente del aparato genital femenino, se produce por acción del estrógeno (hormona femenina), el cual produce proliferación del músculo liso uterino y formación de tumores musculares llamados miomas, fibromas o leiomiomas, que pueden crecer hacia la cavidad uterina o hacia la cavidad abdominal, de tamaño variable.

Fecundación:

La fecundación o fertilización, es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción)

Fimbrias:

En general, fimbria es una porción terminal u orla de un órgano dividido en segmentos muy finos, como cilios.

Gestación:

Período

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com