ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aguante De Calle 13


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  5.580 Palabras (23 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 23

Página principal » Música y Cine

LETRA EL AGUANTE ANALISIS

Enviado por Milagrosdiaz17G, jul. 2014 | 23 Páginas (5523 Palabras) | 6 Visitas |

4.5 12345

| Denunciar |

TRABAJO PRÁCTICO DE SOCIOLOGIA

TEMA: “ RACISMO Y DISCRIMINACION”

PARTE 1

1) Mirar y escuchar el vide de calle 13 “El aguante”

2) 2)Leer con atención la letra de la canción “El aguante”

a) Distinguir los hechos naturales de los hechos sociales a los que hace referencia

b) Hacer una lista de los hechos sociales y reconstruir para cada uno de ellos su historicidad

3) Explicar en perspectiva sociológica lo que la letra de la canción permite transmitir

PARTE 2

1) Describir un caso de discriminación

2) Desnaturalizar el caso de discriminación a partir de reconocer en el mismo procesos de racismo, dominación, etnocentrismo, darwinismo social, aculturación etc

3) Expresar una conclusión conceptual de lo analizado

2) b

Tema “El aguante”

Autor: Calle 13

HECHOS SOCIALES

-“Aguantamos lo que vino, aguantamos lo que viene”

El cuerpo humano aguanta cambios tanto físicos como psicológicos o sociales. Estas etapas se vuelven a repetir en reiteradas ocasiones.

-“Aguantamos aunque tengamos los segundos contados”

Esta oración hace referencia a la muerte predecida . Es decir, la persona que diga “ tengo los segundos contados” es porque ya sabe aproximadamente cuando va a morir.

“Nuestro cuerpo aguanta hasta quince minutos ahorcado”

La ahorcadura, suspensión o colgamiento puede definirse como la muerte producida por la constricción del cuello, ejercida por un lazo sujeto a un punto fijo y sobre el cual ejerce tracción el propio peso del cuerpo.

El ahorcamiento puede producirse por un acto suicida, un acto de este tipo : Es uno de los procedimientos más usados en todos los países y épocas para procurarse la muerte. Es más frecuente en el campo que en la ciudad y más frecuente en el hombre que en la mujer

El ahorcamiento también puede producirse, aunque menos frecuentemente, por:

Suplicio: Ha constituido un modo de ejecución de justicia que estuvo generalizado en todas las naciones, atribuyéndose al Emperador Justiniano su instauración como suplicio infamatorio. En la actualidad son muy pocos los países en que se mantiene. El modo de ejecutar la ahorcadura ha variado algo. Según las épocas y países. En unos casos el reo era izado por el propio lazo de suspensión y, cuando quedaba suspendido, el verdugo, situado en la parte alta de la horca, se dejaba caer sobre los hombros o desde abajo se suspendía a los pies, imprimiendo violentas sacudidas al cuerpo. En otros casos el reo es lanzado al vacío desde una altura de dos o tres metro

Accidental: Es muy rara, aunque más frecuente que la homicida. El accidente propiamente dicho, puede tratarse de niños en sus juegos, o de adultos. En cualquier caso la víctima que se encuentra sobre un plano elevado, se enreda la cabeza con cuerdas, correas, etc., pierde el equilibrio y cae, quedando suspendido por el cuello

-“Aguantamos latigazos, que nos corten los dos brazos”

La Flagelación es una forma de castigo corporal y tortura que consiste en golpear fuertemente el cuerpo

con flagelos, que suelen ser látigos, correas, cuerdas o varas.

La flagelación ha sido usada en todos los tiempos y todas las épocas, aunque más especialmente por los judíos. El reo lo sufría en la Sinagoga ante tres jueces y recibía trece azotes con un látigo armado de tres correas.

En Grecia y Roma, la flagelación era más atroz aún y más infamante que lafustigación y sólo se aplicaba a los esclavos y criminales condenados a morir en la cruz, ocurriendo muy frecuentemente que el reo falleciese de los azotes.

En la Iglesia católica, la flagelación era una pena disciplinaria. Entre otros, el conde Raimundo de Tolosa fue flagelado al pie del altar por haber favorecido a los albigenses. También fue usada como método de tormento por la Inquisición. Sin embargo, se infligía más a menudo como penitencia, sobre todo, en los conventos. Durante la Edad Media y aun hasta el siglo XIX hubo muchas cofradías de disciplinantes que se flagelaban, bien a oscuras en los templos, bien públicamente en las procesiones.

En la Rusia zarista, sobre todo bajo el reinado de Pedro el Grande, la flagelación era una atroz forma de pena de muerte, pues consistía en matar deliberadamente al reo a latigazos, los cuales no paraban de lloverle hasta que estuviese muerto.

La pena de flagelación o azotes subsistió en Inglaterra y en Dinamarca hasta el siglo XX.

-“ Fracturas en cualquier hueso, tres semanas con un yeso”

Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea o cartilaginosa, a

consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.

Se conoce como inmovilización al procedimiento o técnica que limita el desplazamiento de un hueso o de una articulación lesionada mediante la utilización de una ortesis, en este caso un yeso. El yeso es una venda de tela y sulfato de calcio que se utiliza para corregir las lesiones traumáticas; su objetivo es mantener inmóvil una zona del cuerpo durante un periodo de tiempo determinado y mantener la alineación de los segmentos óseos favoreciendo la consolidación.

-“Aguantamos todo el tiempo las ganas de ir al baño”

Hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com