ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Archivo De Sherlock Holmes


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 5

es un libro de el afamado detective londinense Sherlock Holmes, se podría decir que pertenece a el genero policiaco-clásico, a simple vista parece un libro enclenque no entretenido, y aunque no es muy grande se ve aburrido (cosa de la que no tiene ni un poco)

Este solo cuanta con 4 de los 12 relatos del libro original, a demás no es el único sobre este famoso detective, hay muchos mas. El autor de la obra maestra es “Sir Arthur Ignatius Conan Doyle Fue médico, novelista y escritor de novelas policíacas, creador del inolvidable maestro de detectives Sherlock Holmes.

Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo y estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, en esta última estudió medicina desde 1876 hasta 1881. En junio de 1882, se mudó a Portsmouth. Estando ahí, instaló una clínica. Al principio no le fue muy bien con ella, por lo que en su tiempo libre comenzó a escribir historias nuevamente.

Tuvo tanto éxito al inicio de su carrera literaria que en cinco años abandonó la práctica de la medicina y se dedicó por entero a la escritura.

Su primer trabajo destacado fue "Estudio en escarlata", donde el autor crea al más famoso detective de ficción, Sherlock Holmes, que se publicó en 1887. El autor se basó en un profesor que conoció en la universidad para crear al personaje de Holmes con su ingeniosa habilidad para el razonamiento deductivo. Igualmente excepcionales son las creaciones de los personajes que le acompañan: su amigo bondadoso y torpe, el doctor Watson, que es el narrador de los cuentos, y el archicriminal profesor Moriarty. “

No hay un pequeño detalle que se le escape a este personaje, lo mas importante es resolver el misterio a como de lugar y aunque parezca que no tiene solución siempre hay una pequeña chispa de luz en la oscuridad.

La primer historia se titula “La aventura del hombre que reptaba”, al oír el titulo suena muy ilógico pero “todo tiene una explicación lógica”. En este primer relato participa Sherlock, Watson y sus investigados el profesor Presbury su hija y su novio ayudante del profesor. En este halaba de algunos síntomas un tanto extraños y no comunes en le profesor.

En “La aventura de la inquilina del velo” se narra el por que esta se tapa el rostro por horror a que alguien la vea. Es solo una breve narración de cómo los hechos nunca son lo que parecen.

En lo particular me gustaron las dos ultimas lecturas.”La aventura del fabricante de colores retirado” nos explica como el menos sospechoso y más patético hombre (Josian Amberley) puede estar detrás de un crimen.

A decir verdad, estaba apurada por terminar de leer el libro para poder hacer un control de lectura, pero cuando empezaba a leer “El problema del puente de thor” me daba un sueño que no podía resistir, y cuando termine de leerlo, hubiera querido haberlo hecho antes. Este relato es un clásico, en el que todos parecen culpables,(Mr. Gibson, Mr. bates, y sobre todo miss Dunbar) y la victima perece la mas vulnerable, solo lo lees para descubrir que lo que pensabas no es realidad.

Todos los escenarios, están llenos de misterio y son algo lúgubres y hasta cuando habla de un clima soleado no puedes dejar de pensar en un sol muy tenue que a penas y alumbra aquellos paisajes, y esto ayuda a darle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com