ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte - Concepto, origen


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es arte?

El arte es cualquier forma de expresión de la creatividad humana. Esta es la capacidad de las personas para expresar sus sentimientos, emociones y opiniones sobre sus propias experiencias y el entorno que las rodea.

A través de diferentes disciplinas artísticas, se puede expresar la propia identidad y los sentimientos a través de un sinfín de formas y técnicas, entre las que destaca el uso del lenguaje, la plasticidad y los recursos sonoros. En muchos países, el arte es una de las partes más importantes de la cultura.

A lo largo de la historia, la palabra "arte" se ha extendido por todo el mundo de diversas formas. Anteriormente, solo algunas materias se consideraban arte, como la pintura, la pintura, el canto, la literatura y la danza. Hoy, el concepto de arte contiene más técnicas y formas.

El avance de la tecnología es uno de los pilares básicos que permiten la creación y desarrollo de nuevas formas de arte. Sin embargo, no todos los historiadores y filósofos están de acuerdo con la definición de arte actual.

Comúnmente, el término “arte” es confundido con el de «artesano». Un artesano es aquel que reproduce múltiples obras y las comercializa, mientras que, tradicionalmente, se considera que el arte se basa en obras únicas e irrepetibles.

Origen

El origen del arte

Arte prehistórico murales prehistóricos

Las personas prehistóricas pintan escenas de la vida cotidiana y el entorno circundante.

Los primeros registros de arte son de época prehistórica: la Edad de Piedra (Paleolítico, Mesolítico y Neolítico) y la Edad de los Metales. Durante este período (desde el inicio de la evolución humana hasta el 3000 aC), aparecieron las primeras obras de arte.

La pintura rupestre es una de las formas de expresión artística, y su cantidad y calidad tienen una mayor manifestación. Los seres humanos que vivieron en el período prehistórico se caracterizaron por un estilo de vida nómada y una vivienda en cuevas.

Los pigmentos naturales, como la arcilla y la herrumbre, se utilizan para dibujar sobre las piedras de la cueva; en ellas, representan su forma de vida y todo lo que observan en su entorno. Pintaron animales (leones, hienas, caballos y rinocerontes) y escenas de caza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com