ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Saber Escuchar


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE SABER ESCUCHAR

Trabajos Documentales: EL ARTE DE SABER ESCUCHAR

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.568.000+ documentos.

Enviado por: DYGM 06 octubre 2011

Tags:

Palabras: 2687 | Páginas: 11

Views: 1333

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCIÓN

El arte de saber escuchar es un tema muy interesante, sencillo y complejo a la vez, que al estudiarlo trae a la vida riqueza intelectual y humana que permite ascender a un nivel de entendimiento y respeto hacia quien nos habla. En el siguiente material se ampliará este tema donde se darán tics prácticos y consejos oportunos para ser cada día mejores personas ya que el saber escuchar, mejora la calidad de la conversación y estrecha buenas relaciones apoyadas en una comunicación efectiva, porque cuando se presta atención sincera, se le da al interlocutor una oportunidad de acercarse, de desahogare y de crear o ampliar un vínculo franco y duradero. Por lo tanto, para lograr todo eso, hay que saber expresarse y escuchar adecuadamente. De allí parte la importancia del material desarrollado a continuación.

EL ARTE DE SABER ESCUCHAR

SABER ESCUCHAR:

Es un arte y una prueba de respeto. Para ello se debe, dejar a los demás acabar lo que están diciendo, ser paciente y pensar como reaccionarías si alguien te interrumpe mientras hablas. ¡Demuestra que te interesa lo que te están contando!. ¡Apaga la tele cuando te habla tu mujer!. "Saber escuchar" no es lo mismo que escuchar. Es un arte que no lo alcanza cualquiera ni se logra sin esfuerzo. También es estar disponible, estar dispuesto a que tu interlocutor se sienta acogido y respetado.

Escuchar significa atender totalmente a la persona que nos habla, sin interrumpirlo, sin juzgarlo o criticarlo... Implica muchas veces dejar lo que se esta haciendo para prestar un poco de atención. Es por ello, que nos escuchan, nos sentimos queridos ya que prestar atención al escuchar, es un gesto de amor, pero sobretodo es una muestra de respeto, o lo que es lo mismo, de caballerosidad.

REGLAS DE ORO.

GUARDA SILENCIO: Mientras la otra persona te habla, mantén un silencio respetuoso y atento. Si te es posible, mírale a los ojos, de esta manera sentirá que le atiendes y que te interesas por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com