ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

El calentamiento global depende de un “SI”

El calentamiento global se ha convertido en unos de los principales problemas a nivel mundial. Afectando a toda la sociedad existente por sus grandes cantidades de emisiones de co2, producidas por diferentes fuentes alrededor del mundo, una de ellas y la más importante: el ser humano. El ambiente se ve afectado por las diferentes acciones humanas provocando el deterioro de la misma. Desde hace muchos años se han venido haciendo campanas y conferencias acerca de este problema que envuelve al mundo en un solo objetivo, el de salvar al planeta del calentamiento global. Uno de los personajes más importantes que aporto en el desarrollo de técnicas para el mejoramiento del medio ambiente, fue Albert Arnold Gore, Jr. Político y ecologista estadounidense (vicepresidente de Estados Unidos, bajo la presidencia de Bill Clinton). Mejor conocido como Al Gore, fue reconocido con un Premio Nobel de la paz en el 2007.

El calentamiento global, se ha venido presentando desde generaciones pasadas hasta la actualidad y continuara si seguimos con la misma actitud con la que nos hemos desarrollado hasta el día de hoy. Es así como el calentamiento global se ha desarrollado hasta hoy, provocando una contaminación ambiental, “encaramos una verdadera emergencia planetaria” (Core,2007). La crisis climática que estamos viviendo hoy en día, es real y en cierto punto irreversible, todo lo que fue creado por la naturaleza, se está destruyendo poco a poco y en un futuro puede llegar a su fin. Las sociedades están consientes de lo que sucede en el mundo, como el señor Gore: "se dio cuenta en una etapa temprana de los desafíos climáticos que enfrenta el mundo"(Gorge,2007).Sin embargo el mundo entero puede unirse con un solo objetivo como lo mencione antes, el del salvar al mundo del calentamiento global, es verdad que se considera irreversible pero no imposible, aun podemos controlarla hasta detenerla “la crisis del clima no es un asunto político, sino un reto moral y espiritual para toda la humanidad"(Gore,2007).

Estamos conscientes de que los primeros promotores del problema somos nosotros, los humanos, que por tal motivo se crean campanas con el fin de llegar al público oyente, tratando de cambiar su percepción del mundo y su cuidado. Sabemos que la mayoría de nuestras acciones que afectan al mundo son la deforestación y los gases tóxicos, dos de los más importantes por su efecto en la capa de ozono. La razón de querer unir a un mundo en el cambio, es el conocimiento que tenemos, con respecto a que nosotros somos los culpables y somos los únicos que podríamos generar cambios “Es necesario tomar medidas ahora, antes de que el cambio climático quede totalmente fuera del control de los seres humanos” (Danbolt, 2007). Somos la generación que tiene el compromiso de un cambio, evitando que las próximas generaciones continúen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com