ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cambio Climatico


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

El cambio climático

Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar.

Sin embargo, este fenómeno provocaría el deshielo de los casquetes polares lo que provocaría el aumento del nivel del mar. Además, el cambio climático ha traído consecuencias sociales y medioambientales que actualmente están causando una alteración radical y brusca de los equilibrios medioambientales entre el hombre y la naturaleza.

Por un lado, también los niveles de agua están siendo afectados ya que se está presentando una acidificación de los océanos por la absorción de carbono generado por el hombre o antropogénico. Sin olvidar mencionar el aumento de las temperaturas de lagos y ríos en muchas regiones, lo que afecta directamente a la estructura térmica y la calidad de agua.

Por otro lado, entre los efectos que tiene el cambio climático sobre los seres vivos se encuentran el adelanto del comienzo de los eventos primaverales, como los procesos de floración, migración de las aves y puesto de los huevos, el desplazamiento hacia regiones polares de ciertas especies y animales, la aparición del enverdecimiento temprano de la vegetación, como consecuencia de un alargamiento e estaciones y la migración más temprana de los peces en ríos y cambios en los límites de estas migraciones.

En relación a los efectos del cambio climático sobre los humanos se encuentran el aumento de la mortalidad asociada con las olas de calor en Europa y Norteamérica, el incremento de enfermedades infecciosas en algunas áreas, el aumento de la malnutrición debido a las sequías y al desequilibrio estacional de las cosechas y el aumento de las muertes, enfermedades y danos debido a las olas de calor, inundaciones, tormentas, incendios y sequías.

En conclusión a las posibles soluciones al cambio climático se contempla la posibilidad de evitar el uso de los combustibles fósiles para lograr disminuir las emisiones de CO2. Intentar evitar el uso de los automóviles e incentivar el consumo moderado y la compra de productos ecológicos que no dañen al medioambiente.

Referencias bibliográficas:

http://es.calameo.com/read/0035801228f85a62bbc91

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com