ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cepillado correcto


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Informes  •  2.011 Palabras (9 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 9

El cepillado es esencial para la prevención y el tratamiento de la enfermedad periodontal. La frecuencia mínima de cepillado requerida para establecer y mantener la salud periodontal en un modelo de perro beagle ha sido evaluada usando un índice gingival. Se ha encontrado que el cepillado tres veces a la semana es suficiente para preservar la salud de las encías (Tromp et al., 1986a). Otros estudios han encontrado que el cepillado diario es más eficaz para establecer y mantener la salud gingival que el cepillado tres veces a la semana en perros con gingivitis experimental (Tromp et al., 1986b) o defectos periodontales artificialmente inducidos (Corba et al., 1986a, b) ).

Los efectos de diferentes frecuencias de cepillado también se han comparado en humanos. El estudio observacional de Stanford (1957) sobre 3238 adultos jóvenes, utilizando un cuestionario y el índice de papilas, encías marginales y adheridas (Schour y Massler, 1947), encontró que la in fl amación disminuye con la frecuencia creciente del cepillado, pero estos bene fi cios parecen tener un pico a una frecuencia de dos veces al día. En un experimento de 6 semanas, se comprobó que los procedimientos eficaces de higiene oral a intervalos de 48 horas eran adecuados para mantener la salud gingival de los estudiantes (Lang et al., 1973).

Se ha encontrado que la estimulación mecánica mediante cepillado(Caffesse et al., 1982), potencian la circulación gingival capilar (Brill & Krasse 1959, Hanioka et al., 1993, Perry et al., 1997, Tanaka et al., 1998), provocan la formación de haces densos del tejido conectivo del collage-nous (Fraleigh 1965) y engrosan el hueso alveolar (Miake et al., 1988). Además, se ha demostrado que la proliferación de células basales y fibroblastos y la síntesis del procolágeno I se promueven más eficazmente mediante la estimulación mecánica con un cepillo de dientes que mediante la eliminación de la placa dental en la encía del perro (Horiuchi et al., 2002).

En nuestro estudio anterior, encontramos que, para la la combinación efectiva de magnitud y duración del cepillado dental una vez al día es de 1,96 N y 20 s (Tomofuji et al., 2002). La frecuencia del cepillado dental también puede jugar un papel en tales respuestas gingivales. El presente experimento se realizó para determinar los efectos de diferentes frecuencias de cepillado dental sobre la proliferación de células basales en el epitelio de unión (JE) y la proliferación de fi broblast y la síntesis de colágeno en perros.

Materiales y métodos

Diseño experimental

Se utilizaron 12 perros mestizos de 8,2 a 13,4 kg. La boca de cada perro se dividió en cuatro cuadrantes: tres para el cepillado (dos veces al día, una vez al día y cada dos días); y uno para el control no cepillado (eliminación de la placa solamente). Las cuatro frecuencias de cepillado (incluyendo el control no cepillado) y cuatro duraciones (0, 4, 8, 12 semanas) fueron asignadas a 16 dientes de cada perro por el diseño cuadrado latino (Tabla 1).

Las duraciones de cepillado se sincronizaron de manera que, para todos los grupos, todo el cepillado o eliminación de la placa estaba programado para cesar el día en que el perro fue matado. Para cada duración de cepillado, hubo un período pre-experimental de 2 semanas. Por ejemplo, en el grupo de cepillado de 4 semanas, hubo un período de 8 semanas sin tratamiento (ni la eliminación de placa ni

cepillado), un período pre-experimental de 2 semanas (eliminación de la placa solamente) y un período experimental de 4 semanas (reaparición de la placa y cepillado).

Durante el período pre-experimental de 2 semanas, se retiró la placa supra- y subgingival una vez al día con una cureta (Hu-Friedy Mfg Co. Inc., IL, USA) del segundo, tercer y cuarto premolares superiores y el primer molar , y el tercer y cuarto premolares mandibulares y los primeros y segundos molares. La placa restante se evaluó con la solución reveladora y después se retiró.

Durante el período experimental, todos los dientes recibieron la eliminación de la placa supra- / subgingival con un desincrustador dos veces al día, teniendo cuidado de tocar la encía lo menos posible. Los perros fueron alimentados con una dieta de perro-chow DS suavizada (Oriental Yeast Co., Tokio, Japón).

La superficie bucal y la encía de los dientes se cepillaron después de un stent de plástico se unió al diente para fijar la posición del cepillo de dientes y evitar el cepillado de la estimulación de los dientes adyacentes. La fuerza de cepillado se aplicó perpendicularmente a la superficie gingival con una acción alternativa del cepillo de dientes en la encía marginal y unida (Tomofuji et al., 2002). El cepillado de dientes se mantuvo durante 20 s por diente a una fuerza de 1,96 N (calibrado usando un strain gauge [N-11-FA-5-120-11-VSE1, NEC San-ei Instruments, Ltd., Tokio, Japón] ) (Ta-naka et al., 1998). El cepillo de dos filas de cerdas de nilón, tres mechones por fila, 50 filamentos (diámetro 50,2 mm, longitud 511 mm, Tynex 612, Du Pont Filaments, Washington, WV, EE.UU.) por mechón (Horiuchi et al., 2002).

Los experimentos con animales se llevaron a cabo de acuerdo con las directrices institucionales del Animal Center for Medical Research de Okayama

Universidad.

Análisis histológico e inmunohistoquímico

Los perros fueron sacrificados con una inyección intravenosa de tiamilal sódico y sus dientes y enjambres se fijaron con paraformaldehído al 4% en tampón de fosfato 0,1 M (pH 7,4) a 41ºC durante la noche, seguido de decalcificación con un 10% de tetrasodio- EDTA (pH 7,4) durante 4-8 semanas a 41ºC. Las secciones bucolangulares (4 mm) embebidas en parafina fueron teñidas inmunohistoquímicamente para el antígeno nuclear de células proliferantes (PCNA) o el péptido C de tipo I de procolágeno (PIP). Seis secciones de cada diente se seleccionaron aleatoriamente para la tinción: tres para PCNA, y tres para PIP. PCNA se tiñó usando un kit VECTAS-TAIN Elite ABC (Vector Lab., Burlingame, CA, EE.UU.) (Takata et al.

1997). El anticuerpo monoclonal contra PCNA se diluyó 1/200 en solución salina tamponada con fosfato (PBS). El color se desarrolló con tetracloruro de 3-30 diamino benzidina. Las secciones fueron tratadas con hematoxilina de Mayer.

La tinción inmunohistoquímica de PIP se realizó usando el mismo procedimiento general que para PCNA, excepto que las secciones desparafinizadas fueron pretratadas con 20 mg / l de proteinasa K (Sigma Chemical Co., St. Louis, MO, EE.UU.). El anticuerpo monoclonal para PIP humano (Takara, Kyoto, Japón) se diluyó 1/150 en PBS (Horiuchi et al., 2002).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com