ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Claroscuro


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 3

Zona de penumbra.

También llamada medio tono opaco. Esta zona identifica la zona intermedia entre la zona clara y la zona oscura, va desde la clara y hasta la oscura pasando por variedad de grises.

Zona oscura.

También llamada sombra propia, es la zona que no recibe ningún rayo de luz, y se mantiene oscura.

Zona proyectada.

Esta zona identifica la sombra que un objeto proyecta sobre otros objetos o sobre la superficie donde se encuentra.

Zona de reflejo.

Esta zona es la parte que recibe la luz que reflejan otros cuerpos que la acompañan, se caracteriza por medios tonos luminosos. Esta técnica realza el volumen de los objetos, retratos, expresiones faciales, da más vida al dibujo.

TÉCNICA DE LA MANCHA POR CONTRASTE Y PUNTILLISMO

Es un éstilo en la pintura, que consiste en la aplicación de pequeños puntos o pinceladas yuxtapuestas de color puro. Al contemplar los cuadros desde cierta distancia, estas pequeñas manchas se funden en un solo campo de color y reproducen con brillantez los efectos lumínicos.

CARACTERÍSTICAS

• En el puntillismo la imagen va a adquirir una identidad desconocida.

• Se encuentra nuevamente la diferencia entre la obra definitiva y el boceto.

• Vuelve a cobrar importancia el dibujo, que se había abandonado a favor de las manchas de color.

• La obra se comienza al aire libre, pero a diferencia del impresionismo se termina en el taller, ya que sus cuadros requieren una larga elaboración, en ocasiones muy compleja, que no se puede hace en un momento.

TÉCNICA DEL CLAROSCURO POR PUNTILLISMO.

Es una técnica en la que podemos simular el volumen por medio del claroscuro hecho mediante puntos. Además gracias a la técnica del puntillismo, pintores como Seurat o Signac, lograban mezclas ópticas de color junto con el volumen de los objetos. Por cierto que ambos pintores pertenecían a un movimiento llamado neoimpresionismo. Este termino fue creado por el crítico de arte francés Félix Fénéon, surge en 1887 para definir el movimiento artístico liderado por Georges Seurat y Paul Signac a finales del siglo XIX. Surge como reacción al arte impresionista de Monet o Renoir, caracterizado por utilizar la luz y el color de una forma improvisada. Sin embargo, el neoimpresionismo se propone revisar las propiedades físicas del color y del espacio adoptando un método científico. Así, se dota

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com