Claroscuro, Reporte De Película
Ivislopez2 de Diciembre de 2013
751 Palabras (4 Páginas)513 Visitas
REPORTE DE LA PELÍCULA CLAROSCURO
La película comienza con un monólogo de David hacia unas personas de un restaurante, en donde a estas personas les provoca gracia el hecho de que hable de esta manera tan rápida, repetitiva y de un tema y otro sin situarse en uno solo.
Posteriormente la escena cambia y se observa un salón con varias personas que aplauden como apoyo a alguien, entonces aparece David como un niño, que se dirige a un estrado, donde interpretará una melodía, lo que hace suponer que es un concurso, el niño se observa pasmado y no puede responder los cuestionamientos que le hacen, el padre responde por él, y el niño comienza a tocar de una manera sorprendente, pero con algunos problemas con el piano, posteriormente se observa a los dos caminando por la calle, el padre adelante y el niño cabizbajo detrás de él. Con esto podemos darnos cuenta del poder que el padre tiene en esa relación, cosa con la que no concuerdo, pero que nos da los primeros parámetros para analizar la familia, llegan a casa y juegan ajedrez, en esta escena podemos observar por primera vez a la madre, que es un objeto más en la casa. Cabe mencionar que el padre le dice a David que debe estar agradecido con él porque lo deja tocar y escuchar música, ya que su abuelo, nunca permitió al padre de David escuchar música e incluso le destrozó un violín que había comprado con mucho esfuerzo.
Llega uno de los jueces que estaban en el concurso y le da un premio especial, el padre se molesta porque dice que es un premio de perdedores, el juez ofrece sus servicios para enseñarle a David a tocar el piano, el padre se molesta y prácticamente corre al señor de su casa.
Posteriormente David gana otro concurso y obtiene una beca para estudiar en Estados Unidos, el padre alega que no tiene dinero para poder pagar este viaje, le consiguen una beca, el padre se niega rotundamente a que esto suceda, con esto se puede denotar la envidia del padre hacia David por obtener el reconocimiento que este quiere para sí mismo.
Se presenta una oportunidad más para David de asistir a una escuela en Londres, nuevamente el padre se niega, pero esta vez David es más grande y decide que si irá, el padre molesto le dice a David que si se va dejará de pertenecer a esa familia y que tendrá que olvidarse completamente de ellos, David se va a Londres y estudia, cuando es el examen final, decide tocar una melodía que su padre había insistido que nunca podría tocar, cabe mencionar que durante su estancia en la escuela David comienza a tener conductas extrañas y a presentar olvidos evidentes, como el no ponerse pantalones para salir a la calle, etc. El día del examen final toca por fin el 3er Concierto de Rachmaninov, presionando por su profesor, diciéndole que no debe fallarle y que nadie está lo suficientemente loco para tocar esa pieza, mientras este la toca, se va desprendiendo de todo, y al final lo consigue, pero cae inconsciente al suelo. Se pueden observar posteriormente escenas de shocks y a David desorientado llamando a casa, sin obtener respuesta.
Durante años permanece recluido en un hospital psiquiátrico, hasta que encuentra un piano, que provoca que alguien lo reconozca y se lo lleve a su casa, situación que no es posible y esta persona le renta un cuarto con un piano, David vuelve a tocar y regresa su amor por la música, es cuando desorientado llega al restaurante de la primera escena.
Los de la barra de este lo recogen y lo ayudan a que toque en el restaurante por las noches, triunfa, se vuelve reconocido, un día estando en su cuarto, pero continua con sus conductas diferentes a las de los demás, después de una noche exitosa, llega su padre a verlo, se observan, intercambian algunas palabras y el padre se da cuenta del daño que le ha hecho a su hijo y se va. En fines de semana se quedaba en casa de su amiga Silvia, la chica que atendía la barra, y ahí conoce a Gilllian,
...