ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazón De Un líder


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  1.797 Palabras (8 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 8

Es un libro muy interesante el cual tiene temas, comentarios al igual que frases muy importantes para adquirir principalmente:

a) Actitudes en los negocios

b) Como influir en la gente

c) Toma de decisiones

d) Ejerción de acciones

Todo esto dentro de una empresa propio o en la cual se esté trabajando.

Si llegamos a emplear todo los conocimientos adquiridos en este libro al igual que sus enseñanzas, nos podremos convertir en líderes naturales y podemos saber cómo guiar al personal de trabajo, para que podamos lograr los objeticos y metas de la organización.

Personalmente, la estrategia más importante que se describió, es la de que cada gerente o director tiene que tomar encuentra una serie de cosas, como el trabajo de los empleados, que el trabajo se haga correctamente, dar estímulos a los empleados por ello, (el cual les causara una satisfacción personal) y así posteriormente seguirán realizando su trabajo mucho mejor.

Por otro lado si no se le estimula ni nada, el empleado probablemente dejara de esforzarse, pensando que a nadie le importa.

Frecuentemente un error el cual cometen muchos de los gerentes es de premiar a los empleados que realicen su trabajo a la perfección, sin tomar en cuenta que para llegar a ello se cometen muchos errores en el proceso de “perfección” por así llamarlo.

Motivo por el cual cuando un empleado cometa un error debe decírsele que hizo mal y como afectó la organización, haciéndole saber que aun se tiene confianza en él y en su trabajo, para que este a su vez se siga esforzando por hacerlas bien.

“2 cabezas piensan más que una”: Una de las claves para el buen funcionamiento de cualquier organización es el trabajo en equipo, es por eso que hay que fomentar que dentro de la institución se trabaje concretamente en equipo , para ello tiene que haber una buena comunicación entre los trabajadores, empleadores, así como los gerentes.

Como comente con anterioridad para que un empleado de un potencial elevado en su trabajo, los gerentes tienen que hallar maneras para lograr su motivación de ellos, y con esto no me refiero a lo económico si no, reconociendo sus trabajos con ascensos, aumentando responsabilidades, entre otras cosas. El líder debe de establecer límites claros que les permitan a estos tomar decisiones en determinados momentos, tener iniciativa ya que esto estimula bastante al empleado por que siente que sus jefes confían plenamente en él, cuando esto ocurre el empleado luchará por mantenerse en el camino correcto esforzándose cada vez más en su trabajo y no defraudará a su líder.

Otro punto importante que se debe tomar en consideración es que además de la motivación el líder preste gran importancia a lo que es la autoestima de su empleados, ya que cuando un empleado tiene alta su estima se muestra más abierto al aprendizaje y escuchan los comentarios de los demás sin estar a la defensiva.

“Despertar espiritual”: Es la estrategia más rápida y efectiva para que dichos empleados aumenten significativamente su autoestima.

Un líder audaz es aquel que debe de tratar que el empleado este comprometido con su trabajo, que se sienta a gusto y que lo lleve a cabo sin importar los obstáculos que se presenten, persistiendo, siendo constante y sobre todo teniendo paciencia, señalándoles arduamente que si fracasan deben volver a levantarse , si obtienen el triunfo deben mantenerlo y buscar siempre mejorías en su trabajo como en su persona.

Una persona exitosa es aquella que no se deja decepcionar ni que esta lo detenga en su trabajo, es por eso que hay que enseñarles a los empleados a vivir de conformidad con una regla:

mantener siempre la frente en alto a pesar de que se fracase en un intento, y estar buscando continuamente siempre la siguiente oportunidad.

Otra cosa gratificante, que un líder puede hacer con su personal es admitir su ignorancia o vulnerabilidad, ya que esto conllevará a que se cree confianza, y los empleados aprendan y crezcan.

La cual lleva a que los empleados confíen en su líder , en su toma de decisiones y puedan hablar con total confianza con ellos.

cualquier empresa anhela tener clientes que se sientan satisfechos de la manera en que son tratados por la organización, de tal modo que se convierten en parte activa de las ventas y por consecuencia no elijan la competencia, sino que se convierten en clientes habituales. Para lograr esto son parte muy importante los empleados ya que ellos son los complacen a los clientes

Algo que no trae beneficios para la empresa es cuando todas las táctica y objetivos de esta apunta únicamente al éxito financiero olvidándose así de los empleados como de sus clientes. Esto no dará resultado ya que el éxito financiero se obtiene, cuando los clientes se sienten satisfechos y utilizan los servicios de la empresa.

pero para que los clientes que se encuentren satisfechos, los empleados deben esforzarse por satisfacer o superar las expectativas del cliente, para que esto ocurra los empleados deben de sentirse a gusto con su trabajo, por lo tanto debe de ponerse en un primer plano a los empleados y a los clientes porque de estos dependerá el éxito financiero de cualquier empresa.

La visión es el sueño más poderoso de un líder , es lo que impulsa a cada miembro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com