ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corazon De Lider


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

Don tenía lo que él llama la Regla de las 24 Horas. Se permitía a si mismo, a sus entrenadores, y a sus jugadores un máximo de 24 horas después de cada juego para celebrar la victoria o rumiar la derrota. Durante ese período, los motivaba a experimentar el placer de la victoria o la agonía de la derrota en la forma más profunda posible. Una vez pasadas las 24 horas, dejaban esas emociones de lado y se concentraban en el próximo oponente. Este es un principio que vale la pena considerar.

No dejemos que se nos caliente la cabeza con la victoria o que caigamos en la depresión en la derrota. Mantenga las cosas en perspectiva. El éxito no es para siempre y la derrota no es fatal.

CUANDO DEJAMOS DE APRENDER, DEJAMOS DE CRECER.

Cuando conocí a Norman Vincent Peale por primera vez, tenia 86 años. Lo que siempre me llamó la atención fue su entusiasmo permanente. ¿Porqué? porque nunca sabía lo que iba a aprender ese día. Con frecuencia comentaba: “Cuando deje de aprender, mejor será que me acueste porque estaré muerto.” Aprendió intensamente hasta su muerte una noche de Navidad, a los 95 años.

Aprender es hoy más importante que nunca. En el pasado, si una persona era leal y trabajaba duro, tenía un trabajo asegurado. Hoy, las habilidades que Ud. trae al trabajo son su única fuente de seguridad. La gente que está continuamente aprendiendo y desarrollando sus destrezas, aumenta de valor en su trabajo tanto como en el mercado laboral.

Las tres únicas cosas que podemos dar por seguras son: la muerte, los impuestos y el cambio. Por cuando las organizaciones están siendo bombardeadas por el cambio, es sabio hacer del aprendizaje la más alta prioridad y tratar constantemente de adaptarnos a las nuevas realidades.

EN LA VIDA, LO QUE UD. RESISTE, PERSISTE.

Si algo le está molestando y Ud. no lo enfrenta, lo que está es escondiéndolo en su interior. El tiro puede salirle por la culata cuando Ud. explote en una forma inadecuada o en el momento menos apropiado. También es cierto que si Ud. enfrenta lo que le está molestando en el momento, el problema frecuentemente desaparece en el proceso. ¿Nos hemos oído diciendo “menos mal que me saqué eso de encima”?

Trabajé con AT&T durante su transición a siete empresas menores. Aunque la alta gerencia pregonaba la conveniencia del cambio, a los empleados no se les ayudaba a tratar con sus sentimientos. Alenté sesiones donde los empleados pudieran ventilar lo que creían que perdían mientras la empresa se reestructuraba. Se les pedía que compartieran los sentimientos de pérdida de estatus, antigüedad, etc. Por primera vez se abrieron a oír los beneficios del cambio y a avanzar en sus carreras y su nueva vida.

Lo que uno resiste, persiste. A menos que uno saque a flor sus sentimientos, se quedará pegado en ellos.

NO TRABAJE MÁS DURO, TRABAJE CON MÁS INTELIGENCIA.

Esta cita tiene sentido común, pero no es de práctica común. La mayoría de la gente piensa que existe una relación directa entre su volumen de trabajo y el éxito …mientras más trabajo hacemos, más exitosos seremos. A cierto empresario muy exitoso le preguntaron en un conferencia en la universidad qué se requería par ser exitoso, a lo que contestó: “Este será el discurso más corto de la historia porque ser exitoso es muy sencillo. Todo lo que tienen que hacer es trabajar medio día; las primeras doce horas, o las segundas doce.”

14/01/2007 Gotas de Conocimiento © Iniciado en 1994 Página No 4

EL CORAZÓN DEL LÍDER por: Ken Blanchard

Aunque la gente exitosa trabaja duro, ellos piensan antes de actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com