ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte Como Herramienta Educativa


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

El deporte como herramienta educativa

La educación es un instrumento que ponen en marcha todas las sociedades como expresión de sus necesidades de supervivencia.

Los deportes forman parte de la cultura y están acompañados de múltiples significaciones para diferentes públicos. Son prácticas sociales que tienen una elevada presencia social, visibilidad y aceptación. Ya sea como pasatiempo o como parte de tu vida el deporte forma parte de todos nosotros.

Entones conociendo los conceptos educación y deporte ahora si podremos saber como intervienen uno con el otro. Desde los tiempos más remotos el deporte ha formado parte de la educación y la cultura de la humanidad; a lo largo de la historia se han alternado las épocas de auge en las que se ha dado tanta importancia al cultivo del pensamiento como a la formación física del cuerpo con aquellas en las que el cuidado del físico ha sido relegado a un segundo plano. Además el deporte nos enseña una serie de valores indispensables para la vida tales como respeto, perseverancia, tolerancia, amistad, responsabilidad entre otros, y ya que el deporte le gusta a la mayoría de las personas ya que es un juego que mejor manera de aprender jugando?

En la escuela la educación física aporta numerosos beneficios a los alumnos. Es una forma de relajación y de diversión entre todas las asignaturas, porque pone el cuerpo en movimiento y libera la mente, y también es una disciplina pensada para conseguir que se desarrollen los elementos móviles de nuestro organismo y que se vayan potenciando progresivamente a medida que lo vayamos practicando con regularidad. Por otro lado, ayuda al alumno a ir conociendo su propio cuerpo y a que adopte un estilo de vida activo que a la larga repercutirá favorablemente en su estado de salud.

El deporte puede significar una atractiva herramienta de intervención para crear espacios de cohesión y participación social.

Desde mi punto de vista yo creo que el deporte (la educación física) es igual de importante que las otras ramas de la educación ya que si las otras ayudan a conocer cosas sobre el mundo que nos rodea que mejor conocer la función integral de nuestro cuerpo y muchas cosas mas positivas que trae consigo el deporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com