ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA SOCIAL


Enviado por   •  24 de Abril de 2019  •  Monografías  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

 El deporte como herramienta social, como una parte del desarrollo, para un estudiante de primer año de la UPB

1 OBJETIVOS

  1. OBJETIVO GENERAL

 La importancia para un estudiante de primer año pertenecer a un club deportivo de la UPB, como factor influyente en su desarrollo social.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  1. Es necesario que sea bueno en los deportes
  2. La cantidad de deportes que haga ayudaría a que tenga un círculo social más grande
  3. Cuantas horas es necesario hacer uno o más deportes para fortalecer la relación del individuo
  1. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
  1. PREGUNTA GENERAL

      ¿Qué debería tomar en cuenta el estudiante para lograr una integración mejor con los demás?

  1. PREGUNTAS ESPECÍFICAS
  1. ¿ Cuál es el club que atrae más a los estudiantes de primer año?
  2. ¿Depende el deporte realizado para que tenga un círculo social más grande ?
  3. ¿Qué deporte es el que da un mejor círculo social, independientemente de su tamaño?
  4. ¿Cuánto influye el deporte en el círculo social de alguien que hace deporte y alguien que no lo hace?

  1. JUSTIFICACIÓN

El deporte representa un estilo de vida y, como tal, nos ayuda a relacionarnos con otras personas. Mejora, por tanto, nuestro estado anímico y facilita en cierta medida nuestro día a día.

Existe un gran número de personas en riesgo de exclusión social por lo que cualquier actividad deportiva puede servirles de refugio. Sólo hay que saber valorar en qué ámbito podrían encajar mejor y así colaboraremos en una mejoría considerable de sus vidas.

Las actividades deportivas también representarán una herramienta educativa y terapéutica para personas con discapacidad.

Esta investigación ayudará a la obtención de datos para que un estudiante de primer año de la UPB pueda integrarse a un grupo social por medio del deporte, pues sabemos que para él estudiante que inicia su vida universitaria encontrar nuevos amigos es complicado porque sus amigos del colegio no decidieron estudiar lo mismo que él y por lo tanto o están en la misma universidad y sus amigos ya tiene un nuevo grupo social y ellos quedaron excluidos o también que sus amigos estén en la misma universidad pero en carreras y horarios distintos y no se ven mucho entre ellos lo que lleva al individuo a buscar un nuevo lugar dentro de otra red de amigos , porque el ser humano es un ser social y necesita de otros para vivir, tendrá que buscar nuevos amigos, esto no siempre es fácil pues no todos tienen la misma capacidad de relacionarse con otros porque algunos son más sociales mientras que a otros todo este proceso les cuesta mucho más tiempo.

Podríamos decir que buscamos ayudar a la gente con problemas de relacionamiento en nuevos entornos con ayuda del deporte, pero esto no significa que el individuo tenga que ser un excelente deportista, porque todos tenemos capacidad de aprender. Sin embargo, no queremos ayudar a uno por uno más bien queremos ayudar a la mayor cantidad de personas al mismo tiempo, no es necesario que el estudiante tenga que buscar la relación con individuos de su misma carrera o edad, debe estar abierto a establecer relaciones con cualquier persona del equipo sin importar su edad, carrera o género.

Cómo estamos lidiando con personas jóvenes tenemos que buscar un método adecuado, el cual es hacerle una entrevista que consta de preguntas relacionadas a saber si alguna vez el individuo se propuso hacer un deporte o quiere un medio innovador para relacionarse con personas ajenas a su círculo social haciendo el deporte que les parezca más conveniente después de analizar sus habilidades y defectos. En un caso muy común en los jóvenes de esta edad es que al no poder establecer vínculos con otros por los medios antiguos van directo a las redes sociales cayendo en engaños de personas que buscan a estos jóvenes para aprovecharse de la situación entregándoles una amistad falsa basada en un beneficio para el otro, como un rapto,  venta de órganos, tráfico de personas y muchas más cosas que ya salieron bastantes veces en canales informativos como CNN, por ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com