ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moodle Como Herramienta Educativa


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Moodle como herramienta educatica

Según diversos sitios de internet coinciden en que Moodle es un software de código libre, que tiene la finalidad de crear plataformas educativas para facilitar el aprendizaje entre alumno y maestro. Este software lo creó el profesor y computologó Martin Dougiamas, que tenía la idea de que los alumnos fuesen auto suficiente y desarrollaran su propio conocimiento con base en las herramientas dadas por el maestro.

Las necesidades básicas que requiere esta herramienta son básicamente una conexión a internet, y descargarlo en cualquier servidor web, en los últimos años se ha hecho bastante popular en todo el mundo. Según cifras del portal de internet www.moodle.org tiene alrededor de 1º millones de usuarios en más de 200 países y se ha traducido a más de 80 idiomas.

La ventaja de este sistema es que al ser de código abierto lo pueden descargar de forma gratuita para tener un mejor apoyo didáctico, es por esa razón que lo utilizan mayormente alumnos, maestros y el o los administradores del foro. Este software se está actualizando constantemente, según la información del mismo portal, el mantenimiento lo realiza un grupo de expertos en Australia y desarrolladores de software en todo el mundo.

Aunque esta herramienta se utiliza en muchas ocasiones para impartir cursos en línea, debe usarse como lo que es, una herramienta educativa de apoyo. Durante los últimos años en las preparatorias y universidades se ha tratado de convencer al alumno que sea más independiente, y que no debe de depender del maestro o de un aula de clase. Si se sustituye esta herramienta por un maestro, el alumno se perderá en el abismo y no sabrá quien lo guie.

A pesar de las nuevas tecnologías y software avanzados, hay algo que todo eso no tendrá, y es la esencia del maestro en el aula de clase; tal vez los alumnos seamos un tanto independientes pero siempre a casi siempre tendremos la necesidad de que alguien nos guie por el buen camino educativo.

Referencias

Moodle. Recuperado el 10 de julio de 2013 de www.moodle.org

¿Moodle? ¿Qué es Moodle?. Recuperado el 10 de julio de 2013 de www.youtube.com

Acerca de Moodle. Recuperado el 10 de julio de 2013 de http://docs.moodle.org/all/es/Acerca_de_Moodle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com