ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

EL DEPORTE

El deporte, entendido como la variedad de actividades que permiten mejorar en velocidad, fuerza, agilidad, habilidad, entre otros, es tan antiguo como el hombre. Pero las primeras noticias que tenemos sobre práctica del mismo se remontan a hace unos 2.000 años. Por entonces, el deporte se utilizaba como entrenamiento para la caza y la guerra. La historia del deporte es de gran interés pues nos permite saber la influencia que esta ha podido desplegar sobre las personas y su cultura. Nos permite conocer la historia del hombre y por lo tanto reconocerse como parte de la historia y tomar conciencia de la transformación de una sociedad. Todas las culturas tienen y han tenido siempre juegos tradicionales y populares, jugando por diversión y muchos de ellos se han transformado en deportes tras someterlos a unas normas. Algunos ejemplos de estos:

LOS MAYAS; JUEGO DE PELOTA

El juego de pelota de los pueblos Mayas y aztecas fue un juego ritual cuya práctica se extendió a lo largo de los tres mil años de historia. Consistía en golpear una pelota de resina de árbol con las caderas y las nalgas, no jugaban con las manos. Aún sigue siendo practicado en México y Guatemala, como una forma del folklore regional.

CRETA 1.500 AC

Los cretenses: En Creta considerada la cuna de la civilización europea, los habitantes se dedicaban a la danza, a las carreras pedestres, a la lucha y a los combates contra toros.

GRECIA 700 A 500 A.C.

Los griegos: La antigüedad clásica es considerada la cuna de la civilización actual. Una amplia variedad de deportes estaban ya establecidos en la época de la Antigua Grecia. Los griegos practicaban las carreras a pié, el salto, el lanzamiento de discos y de jabalina, la lucha, los combates gimnásticos y los juegos de pelota en gimnasios, palestras y estadios.

Historia del futbol.

El fútbol fue jugado por primera vez en Egipto, como parte de un rito por la fertilidad, durante el Siglo III antes de Cristo. La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. Los chinos rellenaban estas pelotas con cerdas. Esto surgió, cuando uno de los cinco grandes gobernantes de China en la antigüedad, Fu-Hi, apasionado inventor, apelmasó varias raíces duras hasta formar una masa esférica a la que recubrió con pedazos de cuero crudo. Acababa de inventar la pelota. Lo primero que se hizo con ella fue sencillamente jugar a pasarla de mano en mano. No la utilizaron en campeonatos. En la Edad Media hubo muchos caballeros obsesionados por los juegos con pelota, entre ellos Ricardo Corazón de León, quien llegó a proponer al caudillo musulmán Saladino, que dirimieran sus cuestiones sobre la propiedad de Jerusalén con un partido de pelota. Cuando llega a Grecia, es llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com