ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Humano


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

EL DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE NO ES POSIBLE EN EL CAPITALISMO. LA CONSTRUCCIÓN DE (ALGUNAS) ALTERNATIVAS DESDE ABAJO.

El desarrollo de las últimas décadas ha originado un considerable problema con los desarrollos socio-ambientales que se ha visto más desarrollado en el último siglo. Teniendo un desarrollo sustentable que se ha caracterizado por una atmosfera completa sobre de la economía, la modernización, progreso, industrialización, urbanización y tecnología de un capitalismo autónomo y único, dando nuevos esquemas a corto y largo plazo.

La sustentabilidad es pieza fundamental para lograr un desarrollo humano donde se incluyen diferentes culturas, lenguas, éticas y políticas, donde en la anterior nos excluye por completo y en esta nos incluye, dando lugar a un desarrollo sustentable.

El concepto de desarrollo sostenible es definido como aquel que “satisface las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones” dando a entender que no se está pensando a un largo plazo en las ventajas y desventajas que un desarrollo sustentable nos pudiera dar para poder tener un desarrollo humano dentro del capitalismo que se vivió en el siglo XX y también continua en el siglo XXI, tomando en cuenta que la sustentabilidad quiere tomar en cuenta las necesidades en el presente y futuro de las políticas ambientales.

Tomando en cuenta que el medio ambiente es un factor importante para todos los seres humanos pero lo son en mayor proporción para aquellos que viven de la tierra del campo, pero con todo el desarrollo que se formado se ha visto afectado en gran medida el medio ambiente afectando a los ecosistemas y lo que los rodea teniendo así afectaciones para las personas que necesitan de un medio ambiente aceptable puesto que vive de él.

Pero el problema aquí es como combatir con todos los cambios tanto en el medio ambiente como en el desarrollo, como en los cambios de las personas que están incluidas para tener un medio ambiente favorable y combatir con todos esas ideas que se traen desde hace tiempo atrás, pues ahora están inmersos en un capitalismo que no permite el capitalismo, pues sus lógicas y objetivos son completamente contrapuestos.

Puesto que uno de los objetivos principales de tener un desarrollo sustentable es el poder apoderarse de diferentes países y poder también terminar con la pobreza que tanto afecta a nuestro desarrollo, y para poder lograrlo es necesario mejorar la economía pero con este contexto en la que la mayoría de las personas vive que es el capitalismo es sumamente complicado poder lograr el tan anhelado desarrollo sustentable. Sin tener en cuenta que en el capitalismo donde estamos no se está tomando en cuenta que no con privatizar los recursos que se obtienen del medio ambiente y proponiendo políticas que en realidad no sirven de nada, sin salvarse de que aun en las mejores formas de pensamiento sobre la economía existen fallos que llegan a afectar de gran manera la forma de pensar de los políticos conllevando a la de la población.

La calidad de vida de las personas al igual que la economía repercute de manera muy dominante el medio ambiente y la forma de tener un desarrollo pues no solo el dinero es lo único que cuenta si no también la calidad de vida de las personas que incluye: la salud, educación, dinero, la alimentación, fuentes de trabajo y oportunidades, pero sobre todo en el medio ambiente que les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com